10 de los mejores lugares para hacer camping

Espiritu Aloha | dic 02, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Desde la segunda montaña más alta de África hasta el sendero de Ho Chi Minh, utiliza estas acampadas para conocer algunos de los lugares más salvajes del mundo.Rob Warner’s Wild Rides es una nueva serie de Red Bull TV que sumerge a atletas de élite en nuevas culturas y los lleva más allá de su zona de confort. Acompáñanos a ir de camping por algunos de los destinos más increíbles y atractivos del planeta.

1. La región de Mustang, Nepal

Con cumbres imponentes y una rica cultura budista por todos lados, el distrito del Alto Mustang de Nepal es un destino perfecto para los que busquen no solo aventura sino también historia. El Área de Conservación del Annapurna, que se extiende a través del Alto Mustang y las áreas circundantes, cuenta con caminos con varios siglos de antigüedad.

Los monasterios y los pueblos permiten adentrarse en la cultura nepalí. Hay que tener en cuenta que parar dormir en el Alto Mustang y en el Área de Conservación del Annapurna hacen falta permisos.

2. Salento, Colombia

El skater Zack Wallin en una hamaca en Salento, Colombia.

Selvas, montañas, lugares donde se cultiva el café, todo esto rodea al pueblo andino de Salento. Descubre cumbres nevadas y descensos por los senderos del Parque Nacional de Los Nevados, donde se puede practicar tanto el senderismo como el mountain bike.

3. San Juan National Forest, Colorado

Enclavado en la esquina suroeste de Colorado, el San Juan National Forest es ideal para la práctica del esquí campo a través. Las montañas nevadas alcanzan una altitud de casi 4.000 metros.

Durante el verano esta zona se llena de senderistas y mountain bikers. Se puede llegar al San Juan National Forest y al Colorado Trail a través de Silverton, Colorado.

Un vehículo levanta polvo en las montañas de San Juan, Colorado.

4. Queenstown, Nueva Zelanda

Aventureros de todo tipo vienen a la ciudad de Queenstown en Nueva Zelanda para explorar sus alrededores.

Una persona coloca una tienda junto a un río en Nueva Zelanda.

Se puede llegar en teleférico al Skyline Mountain Bike Park de Queenstown, donde se ven los picos de Bowen y Ben Lomond. Por ello no es de extrañar que la ciudad de la Isla del Sur se haya convertido en un destino para aventureros de todo el mundo. Es posible alcanzar el Moke Lake a pie o en mountain bike, un lago que destaca por estar rodeado de una vegetación exuberante.

5. Chamonix, Francia

Ryan Sandes corre en Chamonix, Francia, el 24 de julio de 2016.

Chamonix, en Francia, ha sido una meca de los deportes al aire libre desde hace décadas. Los Alpes franceses permiten disfrutar de la aventura en verano y en invierno.

En el Mont Blanc se practica el senderismo, el mountain bike y la escalada. El Tour du Mont Blanc es uno de los senderos favoritos para hacer senderismo. Los aventureros pueden elegir entre acampar en medio de la naturaleza o en cómodos chalets.

6. Quilindaña, Ecuador

Se le conoce como el Cervino de los Andes, el volcán extinto Quilindaña está junto al volcán activo de Cotopaxi en Ecuador.

El mountain biker Finn Iles a caballo en Quilindaña durante la filmación de Rob Warner's Wild Rides en Ecuador.

Esta formación de torres rocosas atrae a exploradores de todo el mundo que vienen hasta los Andes. Merece la pena explorar la región de Quilotoa, donde está permitido acampar en plena naturaleza.

7. Ho Chi Minh Trail, Vietnam

El Ho Chin Minh Trail en Vietnam permite a los visitantes experimentar la historia y la geografía de uno de los países más increíbles del mundo. El interior de Vietnam se puede descubrir tanto en mountain bike como en moto, evitando lugares turísticos como Hanoi y Ho Chi Minh City.

Viaja a través de la jungla y los arrozales, mientras conoces la complicada historia del sendero. A lo largo de la ruta se puede acampar en plena naturaleza.

8. Semonkong, Lesoto

Explora las profundas gargantas y el imponente nacimiento de las cataratas Maletsunyane en la región de Semonkong en Lesoto. El remoto paisaje desértico parece sacado de otro mundo.

Una vista de las cataratas Maletsunyane en Lesoto.

Thaba Putsoa, el pico más alto de la región, atrae a escaladores y aficionados al mountain bike dispuestos a vivir una aventura en plena naturaleza. En Lesoto se permite acampar por muchos lugares, también en la región de Semonkong.

9. Moab, Utah

Fácil perderse en el Parque Nacional Canyonlands

Uno de los destinos en bici de montaña más famosos del mundo es Moab en Utah, pues ofrece mucho más que rocas resbaladizas y descensos difíciles. Te permite rodar por cientos de km de caminos públicos, a través de pueblos desiertos y por acantilados de arenisca roja.

La zona de Indian Creek, cerca del Needles District en el Parque Nacional de Canyonlands, es un sitio ideal para escaladores y mountain bikers.

10. Monte Kenia, Kenia

Matt Jones y Rob Warner ruedan en Kenia.

Escarpado y salpicado de arbustos en medio del paisaje desértico, el monte Kenia es el segundo pico más alto de África (después del Kilimanjaro) y se eleva hasta los 5.200 metros.

Los senderos serpentean a través de increíbles montañas que ofrecen una vista de 360 grados de las llanuras de Kenia.

Se puede ascender al monte Kenia desde varias rutas. Además hay disponible docenas de campamentos y cabañas.Conoce mejor Kenia gracias a Rob Warner’s Wild Rides, un nuevo programa de mountain bike que se emite en Red Bull TV.

Fuente: Redbull.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone