10 motivos para visitar Ordino Arcalís

Espiritu Aloha | abr 17, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Visitamos el Valle de Ordino y subimos a Arcalís para averiguar qué han visto los del Freeride World Tour y todos los apasionados del freeride en esta estación andorrana.

1. Freeride, freeride, freeride

Ordino Arcalís es conocida por sus posibilidades de freeride y al acceso relativamente sencillo a zonas fuera pistas exquisitas.

Por un lado tenemos la zona del túnel a la que se accede por el arrastre del Hortell y que es la mejor cuando hace mal tiempo ya que está en la zona baja de la estación y puedes despistar a la niebla entre los árboles.

Cuando te adentres por esta zona acabarás en la carretera, pero hay un servicio de autobús que te volverá a la base de la estación.

En el pleno centro del dominio esquiable hay toda la zona de Canals y Portelles que podrás ver desde el mismo telesilla de la Basera.

Y por último en la Coma tenemos el mítico telesilla de Creussans que te dará acceso a todas las palas de Creussans y al pico de Cabeyrou. Además, desde arriba tienes acceso también al circo de Tristania, desde el cual es posible volver a la estación sin demasiados problemas.

2. Más freeride y circuitos de skimo

Además de las zonas de freeride dentro del dominio esquiable y fácilmente accesibles, tendrás acceso a multitud de posibilidades e itinerarios más extremos como los picos de Catapedrís, Arcalí o el Port del Rat.

Asimismo, la estación tiene 5 circuitos de skimo balizados que a la vez serán tu lugar de salida a otros picos y valles emblemáticos.

Recordamos que el esquí fuera pistas está reservado a los esquiadores expertos, con conocimiento de la montaña y con el equipo de seguridad adecuado.

3. «La nevera» es garantía de nieve

Su orientación y orografía son especiales es por eso que a la estación se la conoce comúnmente como “La Nevera” o “Arcalaska”. Ordino Arcalís está encajada entre montañas de casi 3.000 metros y tiene una orientación sur-norte por lo que que consigue acumular nieve de todos los frentes que vienen del noroeste, norte y oeste.

Además de su forma cóncava que favorece que el aire frío de las noches quede atrapado, la estación se sitúa a una cota de entre 1.940 y 2.625 metros.
Estas son las razones por las que Ordino Arcalís suele tener más o mejor nieve que sus estaciones vecinas.

4. Pistas para todos

La cantidad de pistas asequibles para todos los niveles en todos los sectores de la estación es algo muy destacable, ya que tanto los debutantes como los más expertos podrán disfrutar de pistas adecuadas y del paisaje alpino que les rodea.

5- Pequeña pero con muchas posibilidades

Ordino Arcalís es una estación más bien pequeña con 30 kilómetros de pista, pero por ejemplo tienen la “megaverde” que es una pista ideal para debutantes de 8,4 kilómetros. Y para los expertos y amantes de la nieve polvo… ¡ya te lo hemos contado!

6. El nuevo telecabina te acerca a La Coma

El sector de La Coma había sido siempre inaccesible para los debutantes y acompañantes, pero con el nuevo (y la verdad es que super elegante) telecabina el sector de La Coma ahora es accesible para todo el mundo y también facilita el acceso a la parte superior de la estación. La verdad es que la estación en conjunto ha hecho un gran cambio gracias a este telecabina.

 

7. Les encanta a los del Freeride World Tour

Ordino Arcalís es una de las sedes del Freeride World Tour y la única estación del sur de Europa en acoger una prueba del circuito élite. Este año se celebró ya la 5ª edición del FWT en Ordino Arcalis.

Además, Ordino acoge varias pruebas clasificatorias como la Jam Extreme o el Dorado Freeride.
Ya lo hemos dicho, es un paraíso para los freeriders, ¡incluso los mejores del mundo lo dicen!

8. Menos colas que en las otras estaciones andorranas

Para llegar a Ordino Arcalís tienes un tramo de carretera de montaña obligatoria, no hay acceso directo con telecabina desde el pueblo de Ordino ni nada por el estilo. Además es la estación andorrana que está “más alejada” de los grandes núcleos.

Dicho esto, Vallnord tiene un servicio de autobuses regulares que te llevan a Ordino Arcalís para que no te tengas que preocupar de coger el coche. Pero esto la convierte en una estación menos accesible a la que se tiene que ir “a propósito”, por lo que suele estar mucho menos abarrotada que sus vecinas. Eso sí, si es un día de mucha nieve, asegúrate de subir temprano porque todos los amantes del powder ¡se echan a la carrera!

9. La gente de Ordino es diferente

El Valle de Ordino y los locale de Ordino Arcalís son gente de montaña “de verdad”. Esto convierte a Ordino Arcalís en una estación auténtica.

Y un poco como pasa en el caso de Cerler, la gente de Arcalís son fieles a su Valle y a su montaña.
10. Puedes esquiar en Grandvalira con el mismo forfait

A partir de esta temporada tanto si compraste forfait de temporada o eres de los que compra forfait de día, tienes la opción de esquiar en Grandvalira por un suplemento. Esto es un valor añadido que te aportará más variedad de elección.

 

Así que, ya seas experto, o quieras lanzarte a algo nuevo en deportes extremos, no puedes dejar de hacerlo en el Ordino Arcalis.

 

Fuente: www.Redbull 

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone