2do Aniversario de VzlaKite será en la paradisíaca isla de Coche

Espiritu Aloha | may 12, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

VzlaKite es un punto de encuentro digital, el cual busca unir y dar a conocer a Venezuela en el deporte del Kiteboarding. Tras dos años trabajando en función a esta unión entre kitesurfistas, este fin de semana: 12, 13 y 14 de mayo será el 2do Aniversario de VzlaKite, en el hermoso paraíso de la Isla de Coche.

Esta iniciativa, de Rodolfo Corona, surgió un día sin viento en Adícora, un lugar increíble del país para hacer Kitesurf, conocido como “El Paraíso del Viento”. Allí, el creador de VzlaKite se dio cuenta de lo disperso que estaban todos los riders en diferentes escuelas y por eso creo en Instagram esta cuenta que ha logrado unir a toda la comunidad de este deporte.

Actualmente posee más de 124.000 Seguidores. El fin común de todas las actividades que realiza VzlaKite es proyectar la imagen de Venezuela al mundo, así como incentivar el turismo dando a conocer todo el potencial que tenemos. Por esta razón, este año ya se realizó un evento fascinante en Los Roques junto a los atletas de talla internacional: Liam Whaley, Maxi Gomez, Val Garat y Erik Volpe quienes son reconocidos internacionalmente en competencias, a través del Kite. Ellos, más decenas de venezolanos se dieron cita en uno de los spots más soñados del caribe para los deportes del viento.
Rodolfo afirma que “VzlaKite seguirá expandiéndose a nivel mundial. Tanto a nivel digital, como textil” Otro de los atributos, de este punto de encuentro para los atletas, han sido las gorras que han causado un boom a nivel global. “Viendo la situación por la que está pasando el país decidimos crear una gorra tricolor donde su ganancia es para ayudar a diferentes fundaciones. Buscando que personas puedan obtener alimentos, medicina y una mejora calidad de vida”, afirmó el director del proyecto.

VzlaKite es una historia sin límites “cada día buscamos la manera de involucrarnos dentro y fuera del deporte con la comunidad. Me llena mucho ver la cara de felicidad de la gente cada vez que hacemos un aporte. Venezuela es el país donde crecí y es el que me ha hecho ser quien soy tanto culturalmente como personalmente. Es un país con calidad de gente, lugares perfectos, cultura y un sin fin de cosas que cada día me animan a quererlo más y seguir luchando por una Venezuela bonita” recalca Rodolfo.

La cita será en la paradisíaca Isla de Coche, un spot por excelencia para la práctica de este deporte. En este lugar se han realizado diferentes eventos internacionales y nacionales. Destacando el más importante en 2015 cuando se realizó el Tour Mundial con una de las paradas de Freestyle del mundo.

Este evento cuenta con el apoyo de Baterry Venezuela y el Hotel Coche Paradise donde veremos toda la acción del fin de semana.

 

Sobre el Kitesurf

Es un deporte extremo que se práctica con la propulsión del viento, gracias a un cometa que está conectado por sus líneas a un arnés que tiene el atleta, para así desplazarse con una tabla sobre el mar. En Venezuela actualmente se realiza el Campeonato Nacional de Kite donde diferentes atletas de todos los estados del país se dan cita en 5 paradas al año y tras una acumulación de puntos se deciden los campeones venezolanos. Son diferentes categorías y todas están enfocadas en circuitos y largas distancias. VzlaKite patrocina a 4 atletas que corren este campeonato: Sophie Carache (Doble Campeona Nacional 2016) Valentina Alvarez (Campeona Slalom Amateur 2016) Victoria Alvarez (2da Posición Course Race y Slalom Pro 2016) Hebert Hernandez (2do lugar Course y Slalom Pro Race 2016) y Gilbert Di Fiore (3er lugar Slalom Pro 2016)

A nivel mundial existen diferentes ligas donde participan los atletas. Casi todas estás enfocadas en Freestyle (trucos) y por Venezuela nos representa Liloo Fourré también parte del Team VzlaKite quien recientemente participó en la 1era parada de la “World Kiteboarding League” obteniendo la 9na posición.

Para este 2do Aniversario contaremos también con la presencia de los 2 mejores windsurfistas de nuestro país: Gollito Estredo quien en el 2016 conquistó su 7mo Título Mundial en el Tour Mundial de Windsurf PWA (en Freestyle) y Ricardo Campello 3 veces Campeón del Mundo, en la modalidad de Freestyle.

Riders Internacionales

Para el 2do Aniversario de VzlaKite contaremos con la presencia de Val Garat el número 1 en Francia (su país natal). Además de Rita Arnaus dos veces Campeona en España y participante del “World Kiteboarding League” y Carol Dantas, una celebridad en este mundo deportivo. Actualmente es Influencer a través de su cuenta en Instagram donde muestra diferentes paisajes exóticos, mientras navega por todo el mundo.

Para más información sigue @VzlaKite