3 aplicaciones para descargar en tu viaje de Autocaravana

Andreína Peñaloza | oct 10, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Si ya leíste mi artículo de ¿cómo viajar en una Autocaravana? sabrás qué es necesario para planificar tu próxima aventura. Sin embargo, merece la pena conocer estas 3 aplicaciones que te ayudarán a realizar aún mejor tu viaje.

Park4Night

La App Park4Night es una aplicación gratis, disponible en Iphone y Android que recomiendo que todos se bajen para tener más datos de dónde dormir por Europa. Está nutrida de los propios usuarios que van dejando sus comentarios y puntuación de 1 a 5 estrellas sobre aparcamientos de: Autocaravana / Campers y Caravanas. Mostrando los 3 estilos: rodeado de naturaleza (escampaderos), parkings públicos o privados y campings.

Nos fue muy útil esta App porque son comentarios honestos de cada sitio. Te enteras qué precio tiene dormir allí, además de las cosas básicas como: si hay agua, electricidad, buenas vistas e incluso buen rollo y consejos. Algunos de los sitios tienen imágenes subidas por los propios usuarios.

Waze

Ideal para investigar previamente las rutas que tienes para ir a un lugar, si vas a pasar por peajes, cuánto cuesta cada peaje y hasta gasolineras con su precio. Puedes hacerlo todo en la App de Waze que es similar a la de Google Maps, con la diferencia que Waze permite a los usuarios dejar comentarios. Por esta razón allí muchas veces podemos ver ¿cuánto cuesta un peaje?, ¿dónde hay policías?, Si hay algún accidente, calles cortadas, dónde están los radares, si hay tráfico lento y la razón del atascamiento.

Es una aplicación gratuita ideal para coger cualquier carretera que tiene rutas de España y en todos los rincones del mundo. Como dato adicional, tiene una opción para que tú mismo, tus amigos o familiares te graben las indicaciones. Así que el “gira a la derecha” ahora puede ser un cachondeo dicho por tu mejor compi o hacer del “recalculando” un regaño de tu madre. Es divertido y le da un toque personal a tantas horas de viaje. El único contra que podría comentar es que consume más batería que Google Maps, pero las Autocaravanas suelen tener un puerto de USB para cargar el móvil. Por suerte la nuestra que alquilamos y todos los modelos en Caravanas Vendrell tienen 2 y 4 puertos USB.

El Tiempo

El tiempo, existen diferentes aplicaciones que aciertan con el tiempo del momento y los próximos días. Creemos que ayudarnos de la tecnología es muy valioso. En nuestro caso queríamos ir de Hossegor, a las Dunas de Pilat (Francia), que son las más altas de toda Europa. Sin embargo, al examinar muy bien las diferentes aplicaciones del tiempo comprendimos que seguro nos iba a llover. Aunque nos hacía mucha ilusión conocer este destino, ya tenemos experiencia de como la lluvia estropea el paisaje y además es más peligroso conducir con la carretera mojada. Así que decidimos emprender otro rumbo donde vimos a través de la App del Tiempo que habría un sol radiante “San Sebastián de Los Reyes” en el País Vasco.

Desde Hossegor (Francia) hasta San Sebastián (España) hay apenas 1h 30mins y nos fuimos por la tarde para pasar la noche y despertar en una ciudad que siempre habíamos querido conocer. La aplicación acertó y disfrutamos de un día espectacular donde disfrutamos de la playa “Zurriola» donde sí se puede practicar Surf y por supuesto que aprovechamos alquilando una tabla en la conocida Escuela de Surf Pukas. Revisando la App de Windguru sabíamos que tendríamos de 1 a 2 pies de olas. Así que fue un doble motivo venir a San Sebastián.

Gracias a la tecnología nos permitimos cambiar el rumbo a un destino más adecuado a nuestros gustos. Particularmente en mi caso, la App del Tiempo de mi Iphone es la que más me gusta para mirar: el sol, temperatura y lluvias.  Tienes también la App Alerta Lluvia que te avisa si se aproxima una precipitación. Ambas honestamente aciertan un 98%. Para ver las olas y viento siempre uso Windguru donde puedes ver por día a qué hora entra el viento y con cuántos kilómetros vendrá, así como su dirección. Te muestra también el porcentaje de nubosidad, las precipitaciones, el sol y por supuesto podrás analizar cuántos metros entrarán de olas a las diferentes playas del mundo.

Aunque viajar en Autocaravana es increíble para desconectar, estas 3 aplicaciones te ayudarán a disfrutar mucho más tus apreciadas vacaciones.

Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone