6 tópicos sobre skate desmentidos por skaters

Espiritu Aloha | oct 25, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Hoy en día, generalizar sobre cualquier tema suele conducir al error. En skate, también.
A través de Dogway llegué hace unas semanas a un pequeño documental grabado como proyecto final de grado de Realización de Audiovisuales y Espectáculo. Algunos de sus protagonistas, con poca -o ninguna- relación con el monopatín, soltaban una de tópicos que me hicieron reflexionar.

La mayoría de los tópicos eran contestados por el resto de personajes que sí tenían relación con el patín y con este artículo no pretendo más que aportar alguno más y las respectivas ‘pruebas’ que ayuden a desmentirlos.

1) “Los skaters solo escuchan Rap, Hip Hop, Trap…”: Lo único que escuchan los skaters es esa música que como dice uno de los chicos “te engorila, te hace planchar Kickflips brutales “. A partir de aquí, puede ser de cualquier tipo. La prueba está en cualquiera del documental ‘Chicas engoriladas’  en cuyo final se pregunta por la canción favorita o en el Flamenco Tour. La variedad es increíble.

2) “Los skaters visten ancho y con gorra”: Puede ser que el número de gorras sea mayor que en otros colectivos. En el caso de los profesionales, en muchas ocasiones tiene que ver con su sponsor. Sin embargo, con la ropa ocurre algo parecido a la música, que cada uno lleva la que quiere. Y los pantalones anchos no serían lo más habitual…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ryan DeCenzo 🇨🇦 (@ryandecenzo) el

3) “Son ni-ni, gamberros y solo comen porquería”: Partiendo de la base que el skater que más dinero ha ganado en competición, Nyjah Huston, fue vegetariano durante mucho tiempo y ahora come carne pero muy poca… ya empezamos mal para este tópico. Pero yendo a lo importante de la cuestión: tal y como cuenta Álvaro Rodríguez, de una tienda de skate de Torremolinos (y que lleva más de 30 años sobre el patín, “hay skaters buenos y malos, como en todas partes”. Y los hay que estudian y/o trabajan y los hay que no, pero poco tiene que ver con el patín…
Aquí Fiona Torelló: skater, estudiante de Derecho y trabajando en una cafetería este verano

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiona Torelló (@frigofiona) el

4) “El skate es arriesgado, todo el día se caen”: Sí. Caemos mucho, pero no por ello es arriesgado. Y aquí me pongo a mí mismo como prueba. Mis peores lesiones (rotura de ligamentos o de tibia y peroné) han sido en deportes de contacto. Jugando a fútbol con amigos, por ejemplo. Las pachangas sí son arriesgadas… y en deportes de acción arriesgan quienes llevan los límites un paso más allá, pero no todos. Cada cosa tiene el riesgo que uno quiere asumir…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happens 🤷🏼‍♂️ @thrashermag Hall of Meat up right now. 🎥- @kaylannediaz P.s Im all good haha ❤️ #deathwishskateboards #dickiesskate #redbull #diamondfootwear

Una publicación compartida por Jamie Foy (@jamie_foy) el

5) “El skate es…”: Una de las preguntas hacía referencia a cómo ves el skateboarding. Aquí, cualquier respuesta que no sea la que dio Ian Mackaye (Fugazi, Minor Threat, etc), es un tópico. Decía: “El skate no es un hobby. El skate no es un deporte. El skate es una manera de aprender a redefinir el mundo que te rodea. Una manera de salir de casa, conectar con la gente y mirar al mundo a través de varias perspectivas“.

 

 

6) “El skate es cosa de niños”: Este no aparece en el documental, pero lo he escuchado más de una vez. Pues no solo también es de niñas, sino también de chicos, chicas, adultos, adultas y hasta la edad que haga falta. Es decir, que patine quien quiera, tenga la edad que tenga, venga de donde venga, sea del sexo que sea y crea en lo que crea. Aquí van algunos ejemplos…

 

Si con esto evito que una persona, en algún día determinado, evite soltar alguno de estos tópicos sobre skate... me doy por satisfecho.

 

 

Fuente: www.Redbull.com