9 ciudades para vivir una aventura al aire libre

Espiritu Aloha | sep 12, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Si quieres unas vacaciones de aventura pero no tienes tiempo para estar meses con la mochila a cuestas, no desesperes porque todavía hay esperanza. En una o dos semanas es posible visitar algunos parajes naturales increíbles, lo único que necesitas es una ciudad junto a la naturaleza. Y hay muchas donde elegir.

Un viaje a la selva tropical de Taman Negara, por ejemplo, da la sensación de ser algo muy remoto, pero la realidad es que para ello basta con coger un autobús desde la bulliciosa metrópoli de Kuala Lumpur. Practicar el senderismo por las Blue Mountains será una experiencia inolvidable y esa misma noche podrás estar de fiesta en Sidney. La próxima vez que planees tu viaje no pienses solo en playa, piscinas y visitas urbanas, porque también podrás apuntarte a alguna aventura al aire libre. Aquí tienes nueve ejemplos.

1. Kuala Lumpur, Malasia

Fecha: De septiembre a marzo

Un break dancer en Kuala Lumpur cerca de una estatua dorada y un paisaje rocoso.

Esta vibrante ciudad está llena de rascacielos pero también cuenta con más de 160 rutas de escalada en roca en los alrededores de los templos de Batu Caves. Se puede caminar por el centro de la ciudad hasta Bukit Tabur que acaba con unas impresionantes vistas de los lejanos bosques.

Imagen de la cordillera Bukit Takun de piedra caliza cubierta de árboles.

Hacia el norte llegarás a las plantaciones de té, café y fruta de Cameron Highlands, mientras que en el interior puedes explorar la selva tropical de Taman Negara. En la costa, la bulliciosa ciudad de Penang ofrece senderos en medio de la selva que conducen a remotas playas. En la costa este, las islas Perhentian son ideales para practicar el buceo.

2. Dubái, EAU

Fecha: De septiembre a marzo

No dejes que te eche para atrás el prejuicio de que Dubái solo ofrece maravillas fabricadas por el hombre. En las afueras de la ciudad hay fantásticos lugares al aire libre, empezando por las gigantescas dunas, donde puedes ir divertirte a lomos de un quad, en camello o en todoterreno.

Senderistas caminan por una zona rocosa cerca del agua en los EAU.

En dos horas podrás estar en las remotas montañas de Al Ain o Hatta, mientras que en dirección a Omán se encuentra el centro de escalada Wadi Ghalilah y el ‘Gran Cañón’ de Wadi Bih. Ya en Omán (es una excursión de un día) se puede visitar Musandam, que se conoce como la ‘Noruega de Arabia’ con unos fiordos llenos de delfines. En el sur, pasado Abu Dhabi, se encuentra la reserva animal de la isla Bani Yas.

3. Windhoek, Namibia

Fecha: De junio a octubre

Sergio Layos en Windhoek, Namibia

Este no es un destino muy popular pero es el lugar perfecto para acceder a las mayores atracciones del país. El safari park de Etosha está a solo tres horas hacia el norte y las espectaculares dunas rojas de Sossusvlei se encuentran a cinco horas en dirección sur.

A tres horas en dirección oeste se encuentra un oasis en la costa y la ciudad de Swakopmund. Allí podrás rodar en quad por las dunas, tirarte en paracaídas o viajar a la Luna (bueno, a un lugar que se le parece mucho). Si te queda tiempo, no te pierdas la Skeleton Coast, donde hay multitud de naufragios.

4. Santiago de Chile

Fecha: De septiembre a noviembre o de marzo a mayo

Esta ciudad bohemia y moderna tiene al lado lugares para la práctica del senderismo y pistas de esquí. Además es el punto de partida para viajar a muchas de las maravillas naturales que ofrece este país.

Vista general de la carrera del desierto de Atacama.

Hacia el norte en un viaje de una noche en autobús puedes llegar al desierto de San Pedro de Atacama. Allí se practica el mountain bike y el sandboarding, además de disfrutar de las increíbles vistas de las estrellas. Durante el regreso, la Bahía Inglesa destaca por su mar y sus arenas blancas. Otra maravilla son los Ojos del Salado con volcanes y aguas termales.

Ocho horas en la dirección opuesta se llega a la Región de los Lagos, allí podrás llegar al volcán Villarrica (que está activo) y explorar la cascada de los Ojos del Caburgua. Más al sur nos espera la Patagonia.

5. Sídney, Australia

Fecha: De diciembre a marzo

Esta es una de las ciudades más atractivas del mundo para pateársela con una mochila. Hace falta al menos una semana para subir al Harbour Bridge, hacer surf en Bondi Beach, practicar el senderismo en Coogee y recorrer en ferry la bahía de la orilla sur.

Julian Wilson se marca un air en Bondi Beach, Sídney.

En las afueras de la ciudad se pueden hacer magníficas excursiones de un día: Grand Canyon, Katoomba Falls, Federal Pass o el National Pass en las Blue Mountains. Hunter Valley es un paraíso para los amantes del vino. Si te apetece navegar ve al Hawkesbury River o al Royal Sydney Yacht Squadron.

6. Vancouver, Canadá

Fecha: De abril a octubre

Esta ciudad permite esquiar o hacer senderismo por la mañana en Grouse Mountain y estar por la tarde en el paseo marítimo. El Stanley Park ofrece unas fantásticas rutas para ir en bici, mientras que en el Capilano Park nos podemos perder en el bosque.

Un mountain biker rueda por acantilado en Squamish, en la Columbia Británica.

Squamish es una meca de la escalada que se encuentra a solo 30 minutos, mientras que la autopista lleva hasta Whistler, donde se puede esquiar y en verano montar en bici. Por otro lado, Victoria, en la isla de Vancouver, es la puerta de entrada a algunos de los mejores avistamientos de ballenas del planeta.

7. Granada, Nicaragua

Fecha: De noviembre a abril

Crew en el Cristo de la Misericordia, Nicaragua.

Nicaragua es un país pequeño y bonito y la ciudad colonial de Granada ofrece una buena base de operaciones. Se puede visitar el volcán Masaya (que está activo) y recorrer en kayak las 365 islas que hay en el Lago Nicaragua.

Más al sur nos espera el volcán Maderas en la isla de Ometepe. La experiencia es como subir a un árbol gigantesco con raíces que hacen las veces de escalones. No te puedes perder el tobogán de Cerro Negro (782 metros), el lugar donde se inventó el ‘volcán boarding’.

8. Ginebra, Suiza

Fecha: De abril a junio o de septiembre a octubre para evitar multitudes

Los barcos compiten durante el Red Bull Foiling Generation en Ginebra.

Ginebra es un buen punto de partida para explorar el Bernese Oberland, además no hay que olvidar que la ciudad cuenta con multitud de atractivos naturales, como rutas para caminar o ir en ferry por el Lago Ginebra. Si lo tuyo es el senderismo te espera el Mont Saleve donde hay unas vistas increíbles del Mont Blanc.

Desde allí hay trenes hasta Interlaken para que hagas senderismo bajo la cara norte del Eiger (¡también puedes escalarlo!), para luego continuar hacia el Zermatt y Matterhon. Otro lugar digno de visita es Bettmeralp desde donde se ve el Glaciar Aletsch.

9. Los Ángeles, EE.UU

Fecha: De marzo a mayo o de septiembre a noviembre para evitar las multitudes y la contaminación

Una mujer con ropa de gimnasio mira a la ciudad de Los Ángeles desde la montaña.

Al hablar de Los Ángeles (L.A., como dicen los americanos) uno piensa en el glamour, los moteles misteriosos y las calles atestadas, pero esa mega urbe ofrece también grandes maravillas de la naturaleza. Los senderos de Runyon Canyon y Cahuenga Peak rodean el famoso letrero de Hollywood. Mientras que durante la noche el Observatorio Griffith te llevará a explorar el firmamento.

Fuera de la ciudad, la playa El Matador tiene hermosas formaciones rocosas que salpican la costa. No faltan los senderos por las montañas de Santa Mónica, una subida al Parque Nacional de Malibú o al Devil’s Punchbowl. Si te queda tiempo, puedes escaparte al Trans Catalina Trail o al Parque Nacional de Joshua Tree.

FUENTE: Redbull.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone