9 consejos para conducir una moto 4 ruedas

Espiritu Aloha | dic 17, 2016
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Hay que tener en cuenta las principales particularidades y peligros de los quads, los cuales a pesar de compartir características con las motos, son menos manejable y más difíciles de conducir. Con estos consejos además de conducirlos de la manera más segura, contribuirás a mejorar la seguridad vial:

Handicap de las 4 ruedas
Para empezar, al tener 4 ruedas en vez de 2 este vehículo es más complicado de conducir. Esto puede ser especialmente peligroso si eres conductor de motocicletas ya que estás acostumbrado a mover el cuerpo para tomar la curva, algo que no hay que hacer en los quads ya que no conviene hacer movimientos bruscos de volante. Con un simple giro del volante, el quad girará sin problema.

Olvídate de sacar los pies
A diferencia también de la moto, en el quad no hay que sacar los pies e intentar ponerlos en el suelo. La velocidad y las ruedas del eje trasero podrían terminar jugándonos una mala pasada.

Vehículo inestable
El quad es más inestable que la moto, de ahí que las caídas puedan ser más frecuentes. Para evitar que éstas puedan causarnos algún susto, es obligatorio el uso del casco, que nos puede salvar la vida en caso de accidente.

La agilidad brilla por su ausencia
Recuerda que no tiene mucha agilidad así que no se debe sobrepasar la velocidad máxima. Es de 25 km/h si no tenemos señalización de frenado y de 40 km/h si la tenemos.

Evita los derrapes
En pistas deslizantes, lugar en el que también se pueden producir caídas, se pueden producir derrapes. Para evitarlos, recuerda que el pilotaje en estas zonas es similar al de un coche de rallys.

Uso poco frecuente
Son vehículos que los usuarios utilizan pocas veces al año, así que no suelen ser tan expertos en su manejo como con el coche o la motocicleta con la que circulamos a diario.

Equípate para evitar lesiones
Algunas de las lesiones más comunes son consecuencia del contacto de nuestro cuerpo con ramas, árboles, rocas u otros objetos. Este tipo de lesiones se pueden evitar si llevamos ropa protectora que incluye casco, guantes, gafas y pantalones y botas de montar.

Dos son demasiados
Si llevamos a pasajeros, aumentamos las posibilidades de no controlar el quad, de ahí que no se recomiende ir acompañado cuando lo conduzcamos.

Asegura tu quad y tu vida
Es obligatorio el seguro para el quad. AMV, con 40 años de experiencia en el sector, es especialista en este tipo de seguros. La gran ventaja es que se adapta a las necesidades de cada usuario, puedes contratar su póliza a través de Internet, dispone de un asesoramiento profesional y puedes añadir conductores adicionales en tu póliza.

Nota de http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cronica/item/238667-prevencion-y-consejos-nueve-consejos-para-conducir-un-cuatriciclo