Açai el fruto de la pasión para un Surfista (+Video)

Espiritu Aloha | dic 07, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Aquellos que aún no conozcan lo que es un Açai Bowl que abran bien los ojos porque están dejando pasar uno de los desayunos-tendencia del momento. Este fruto acaba de instalarse en los entornos más surferos como Hossegor y ¡ojo! viene para quedarse. Los beneficios que aporta a la salud son tantos que se ha convertido en un alimento indispensable para una buena sesión de surfing dado el gran número de nutrientes que incorpora.

Por esta razón, queremos saber más de él. ¿Qué es este fruto? ¿De dónde viene? Sin ir más lejos, ha venido desde Brasil. Concretamente, el Açai es un fruto que viene de una palmera de la selva amazónica. Con forma de un arándano grande o una uva morada, este fruto de color morado oscuro está conquistando los paladares más salados de los surfistas que lo han probado. Pero no solo ellos, este fruto aporta tantas proteínas, vitaminas y antioxidantes que, una vez que lo pruebas, se convierte en un indispensable en tu dieta.

El Açai es un fruto cuyo aspecto es parecido a un arándano más grande. Foto de la recolecta en Brasil. 

Beneficios del Açai

  • Mantiene nuestro cuerpo activo y con energía gracias a todas las proteínas, vitaminas y minerales esenciales que nos aporta esta exótica fruta de Brasil.
  • Cuando se toma en el desayuno ayuda a disminuir el apetitopor lo que nos mantendrá llenos durante mucho tiempo, evitando que comamos entre horas.
  • Rejuvenece nuestra piel, desintoxica el cuerpo y refuerza el sistema inmunológicogracias a su propiedad antioxidante.
  • Ayuda también a mantener nuestro corazón sano, mejorando además nuestra digestión y normalizando los niveles de colesterol.
  • Elimina toxinas de nuestro cuerpo, por lo que ayuda a que perdamos grasa y quememos las saturadas.De manera que acelera el metabolismo quemando las calorías de nuestro organismo.
  • También actúa como antiinflamatorioporque ayuda a curar y combatir enfermedades como la artritis.

Una vez extraído el jugo del fruto se queda la masa consistente como si fuera un yogur que complementa nuestro desayuno. 

¿Cómo preparar tu Açai Bowl?

Fácil y sencillo. Será como prepararte un cuenco de cereales por la mañana temprano; con la diferencia de que este último tiene muchos azúcares que afectan a nuestra salud a largo plazo. Al ser un fruto de Brasil no es fácil hacerse con él, por eso tendrás que ir a tiendas orgánicas o por internet. Os dejamos este vídeo en el que nos enseña a prepararlo en unos minutos.

Nota de: http://www.surferrule.com/acai-fruto-la-pasion-surfista/

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone