Andrea Armada se bañó de oro en el Nacional

La criolla, que representó al estado Monagas, venció en la última ronda a Valerya Hernández del estado Zulia para obtener la medalla dorada

Espiritu Aloha | abr 13, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Este viernes inició el Campeonato Nacional de Karate Do Caracas 2018 en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes, donde Andrea Armada tuvo una gran participación en el Kata de la categoría adulta, consiguiendo la medalla de oro que se le escapó el año pasado.

Armada, quien representó al estado Monagas, tuvo tres rondas,  combatiendo en la primera con Yariscar Carreño de Aragua, obteniendo el triunfo 5-0 usando el kata sochin.

Posteriormente se enfrentó a Yohana Sánchez de Lara y haciendo gala del kata gojushiho-dai volvió a vencer 5-0.

En la última ronda, Armada rivalizó con Valerya Hernández del estado Zulia, con quien ya se había medido en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Barranquilla, donde ganó la medalla de oro.

Nuevamente el resultado y el destino del combate favorecieron a Andrea Armada y con el kata kankusho logró la victoria 3-2 para colgarse la presea dorada, obteniendo así la revancha tras ser segunda en el Nacional de 2017.

Ahora, Armada se enfoca en su próximo evento, que será el Campeonato Sudamericano en Guayaquil (Ecuador) del 23 al 29 de abril.

Nota de: Prensa Andrea Armada

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone