Antonella Martínez una astróloga para sanar el alma

La Astrología es una aventura de autoconocimiento

Andreína Peñaloza | mar 08, 2021
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Bajo el usuario en Instagram @astronella_healing Antonella Martínez, desvela en palabras suaves y amables lo que es la astrología y su importancia en nuestra vida.

La conocí por recomendación de un gran amigo de la montaña quien me habló de sus poderosas «Cartas Astrales» y tenía razón Ennio Olmedo. Fue realmente increíble el momento que la conocí en Barcelona, a pesar de que ambas somos venezolanas el encuentro fue en nuestra nueva ciudad. Aunque debo confesar que nos pillo un día de tanta lluvia y contratiempos que decidimos hacerla OnLine y aún así se sintió cerquita.

 

Por esta razón, tras conocerla, decidí entrevistarla para que sepas un poco más de esta «ciencia blanda» que tiene mucho que enseñarnos.

¿Cómo defines la astrología?

La Astrología por sí misma tiene su definición. Ella se considera como una ciencia exacta que identifica en los movimientos y eventos astronómicos los reflejos de lo que pasa en la humanidad y en la tierra, entendiendo que toda pulsión electromagnética está conectada con nuestro ADN y por lo tanto, a nivel macro, con ese inconsciente colectivo que nos une como humanidad. Sin embargo, algunos la llaman Ciencia Blanda porque se basa en la astronomía y las efemérides para extraer a través de los arquetipos insertos en el inconsciente colectivo, información valiosa tanto de lo que pueda vivir un individuo, como la sociedad y el mundo.
Hay muchos tipos de cálculos astrológicos, está la astrología tropical que es la que comúnmente conocemos, está la sideral que es la que realiza sus cálculos con 24º de diferencia, está la Védica que es la que se usa en la India y quienes también utilizan los cálculos siderales. Así como también hay otros tipos de estudios sobre el entendimiento de la energía astronómica como la que se estudió durante:
*Los Mayas.
*Los Incas.
*Los Babilonios.
*Egipto.
* China.
Hay muchas formas de entender la Astrología: hay quienes la usan para predecir eventos, ya que los movimientos celestes están calculados a futuro (efemérides). Así cada planeta, sus aspectos y en los signos donde se emplazan, dictarán una serie de claves arquetípicas que nos da información valiosa para predecir pero también para prever como afecta nuestra naturaleza. Por otro lado está la Astrología Mundial que sólo se enfoca en eventos humanos y de movimientos naturales.
Está también la astrología terapéutica o evolutiva, que se usa más como herramienta para sanar la sombra y conectar con la luz, y es con la que me siento más identificada para trabajar.
Para definir la astrología habría que estudiar infinitos libros, mirar al cielo, sentirlo y vibrarlo dentro de uno, porque es infinito todo lo que se puede extraer de todo eso.

¿Qué es una carta astral?

Una Carta Astral o lo que se entiende como Carta Natal o Mapa Natal. En ella están todas las claves de la configuración bioenergética que está en tu ADN en el momento en el que naciste. Es como estaban los astros en el momento justo de tu inconsciente entendió que ya eras otro Ser distinto al de tu madre (aunque igual se contienen tanto el tiempo intrauterino como los primeros 3 años de vida en un área de la carta natal).
En esta carta podemos encontrar desde:
*Tu personalidad.
*Tus apegos.
* Tus miedos.
* Tus capacidades creativas.
*Tu misión, qué venimos a trabajar.
* Cuál es nuestra herida de nacimiento.
Recordando que todo esto es completamente superable. Y es ahí donde entra el libre albedrío. Existe un mapa que te trazas antes de materializarte como humano, pero también hay una conciencia que puede decidir superar ciertos temas. Por eso hay personas que nunca se sienten identificados con sus signos y las cosas que le dicen sus cartas, son seres que lograron transcender ese ADN, porque tenemos ese poder, pero todavía falta para que más humanos nos hagamos conscientes de esto.

¿En qué te diferencias a la hora de interpretar una carta astral?

Como comentaba más arriba, a mí me gusta mucho más trabajar con la astrología como herramienta terapéutica. Mostrar a las personas sus luces y sombras para potenciarlas (las luces) y abrazarlas con amor para transcenderlas (las sombras).
Cada Astrólogo, terapeuta, formador… tiene algo distinto que existe para que puede llegarle a la persona adecuada, es decir, nada es casualidad. Cada persona que viene a mí viene a reflejar algo mío así como Yo con mi estilo le vengo a reflejar algo que esa otra persona viene a entender de sí misma.
En cuanto a lo predictivo, yo prefiero no asomarlo mucho porque no me gusta predisponer a las personas, sino motivarlas más bien a que con su libre albedrío puedan contrarrestar las energías que se les imponen desde fuera. Para ello en algunos casos recomiendo hacer trabajos posteriores de sanción, psicomagia y de entendimiento. También dejo abierto el canal para poder compartir el proceso. Sin embargo me gusta abrir un poco el tema de las energías que se estarán dando para que la persona pueda aprovecharlas para su crecimiento personal.

¿Por qué es importante para ti hacer una meditación previa?

Para mí la meditación es una herramienta fundamental para centrar al Ego y entender que no soy yo quien habla, sino que soy un canal a través del cual habla la conciencia de los dos, tanto la mía como la del/la consultante que se refleja en mí, y muy importante de energías superiores que se expresan a través de nosotros. Pero esencialmente en una carta natal hay infinita información que no puede darse toda en una consulta, inclusive hay cosas para las que no está preparado para entender y es por eso que según lo que se esté viviendo es preferible entrar en una meditación compartida entre él o ella y yo, en el que hacemos contacto tanto con sus ancestros como con los seres o energías superiores para pedir la asistencia de todos ellos y que lo más esencial sea revelado.

¿Por qué crees que es un error «predecir el futuro» en una carta astral?

Más que un error lo siento como una actividad que puede llevarnos a estados de ansiedad muy fuertes. Aunque hay formas de darse cuenta del futuro, creo más en el poder de Crear y Descrear que en el poder de remarcar las tendencias que los astros nos imponen.
Por ejemplo, puede que se pueda ver una bancarrota en tu destino, pero si de una te marco que es inevitable, tu inconsciente captará esto como una verdad que no admite otra cabida y crearas esa realidad  y al final no sortearás la libertad intrínseca en tu Poder personal. Más si te digo que no te vuelvas loco derrochando dinero, que veles por tu prosperidad y abundancia a través del amor al dinero, que hagas cortes de lealtades con tus ancestros que tuvieron experiencias de pérdidas económicas, etc., te estoy dando claves para que crees tu propia realidad y así no hacer realidad esa predicción. Y créeme que hasta Mercurio retrógrado tiene sus formas de llevarla en paz, es solo cuestión de entender que las energías están ahí para ser transitadas pero no para que ellas nos definan a nosotros.

Si una persona ya leyó su carta astral ¿por qué pueden repetirla con otra persona?

La puede repetir con otra persona y en diferentes momentos de su vida, sobretodo cuando cumpleaños, porque se inicia un nuevo ciclo solar.
Como te comentaba anteriormente cada astrólogo, terapeuta y Ser Humanos en general, puede ver cosas que otros no logran ver. Otra de mis facetas es la de la realización documental, y aprendí que en la vida todo se entiende desde el ángulo, el recorte, el cristal, La Luz, el sonido, etc. con la que miras el objeto. Y que no existe realidad objetiva sino subjetiva, porque somos sujetos sujetos a nuestra experiencia. Así que no existe una mirada igual a la otra y como no existe una simbiosis igual a la otra. Por lo que la química que tenga un o una consultante conmigo no es la misma que que tendrá con otro astrólogo. Así mismo, el momento de vida en el que se encuentren será muy particular, tendrá otros problemas que resolver, tendrá nuevos retos, amores, misiones místicas, etc.

Este año 2021 a nivel energético ¿lees algo en los astros?

El 2020, 2021 y 2022 Son años bisagra de una energía muy poderosa que empezaremos a sentir como humanidad, porque ha sido y será el despertar de la energía Acuariana.
Es el reconocimiento de nuestro Poder personal llevado a un entendimiento de ser parte de la Totalidad Humana y como parte de ser expresiones de la naturaleza. Y para ello se repasarán todas estas lecciones como la pandemia, esa nueva normalidad y el cuestionamiento a los Poderoso. Será más obvia la censura digital y por lo tanto es posible que existan más levantamientos sociales de los que ya conocemos. Muchos avances en la ciencia tanto a nivel de salud, longevidad, imposición de vacunas, etc. La tecnología y los avances en robótica, exploración espacial e inteligencia artificial nos seguirán sorprendiendo hasta que se haga común. Será como vivir en una película de ciencia ficción, pero serán los pañales de lo que vendrá luego. Es por ello, que nos sentiremos cada vez más orientados a ir con esta ola y a nivel personal se podrá sentir un poco estresante, porque el avance será muy rápido.
Mucha vida social desplazada a lo virtual, además de actividades. Luego también están los nuevos modelos morales que tendrán cabida legal. Más países seguirán aceptando de forma legal el matrimonio igualitario, el aborto y hasta la eutanasia. Una gran parte de la población retornará a la naturaleza, gracias también al tele trabajo y la necesidad de reeducarnos con la Tierra, más que ésta estará super activa con movimientos naturales.
Todo esto tiene una explicación astrológica porque toda la energía del año y como ciclo estará planteados en los temas de Acuario, ya que el grande Jupiter estarán es este signo durante todo el año, Saturno lo acompañará este año y otro más. Y ¿cuáles son los temas de Acuario? Pues que son casi todos lo que que acabo de nombrar como la tecnología, los ideales sociales y sus manifestaciones, los temas futuristas haciéndose realidad, la virtualidad, etc.
Por otro lado, el tema de la naturaleza se dará muy fuerte porque el regente de Acuario, Urano, estará en Tauro por mucho tiempo y nos dará un avance de la nueva Tierra, porque Tauro representa la naturaleza y sus tiempos. Así mismo representa los valores tanto materiales como de percepción, y es así como la los valores virtuales como la moneda, terrenos y bienes raíces, serán la nueva tendencia de comercio que para muchos todavía no tiene sentido. Además de un cambio en los modelos de belleza y el Arte, ya que Tauro lo rige Venus.
Estamos viviendo el aroma de lo que seremos como humanidad, un cambio de paradigma aunado a muchas crisis de estructura que tenemos que aceptar.
Nada es estático y estos tiempos nos darán esa lección. Pero será cuando Plutón entre en el 2024 de forma definitiva en Acuario cuando empecemos a vivir la verdadera Era Acuariana, en la que espero algún día entendamos que cuando le va bien a mi vecino a mí también.

¿Quieres agregar algo más?

Me gustaría resaltar que la Astrología es algo más que creerte de tal o cual signo solar. Eso es sólo un factor de toda tu huella digital astrológica. Hay infinitos factores que podrían hablar de muchas formas de vivir la realidad. Es por eso que un Sol en Géminis no siente ni piensa igual que otro. Hay Géminis que son introvertidos y callados cosa que no calza con sus características naturales. Y es quizás porque tiene una cuadratura a Plutón o porque su regente mercurio estaba retrógrado cuando nació. Quizás tenga un ascendente Cáncer y su luna esté en Virgo, por lo que lo podría hacer mucho más concentrado en su vida familiar y laboral. Pero en fin que:
La Astrología es una aventura de autoconocimiento, te acerques a ella o no, porque de una u otra forma las estrellas viven a través de ti y tú a través de ellas.
Si quieres saber el día a día de los astros sigue a esta poderosa mujer en @astronella_healing
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies