Antonio Díaz busca revalidar título Panamericano y puntos para el ranking mundial de karate

Espiritu Aloha | may 26, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El karateca venezolano Antonio Díaz salta hoy al tatami en Curazao para arrancar su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, con un doble objetivo.

El representante del estado Miranda en justas nacionales aspira revalidar la corona de la modalidad de kata y en paralelo retomar lugares de privilegio dentro del escalafón de la Federación Mundial de Karate Do (WKF por sus siglas en inglés).

Las rondas preliminares de kata se estarán desarrollando a lo largo de la tanda de este viernes con finales para la jornada siguiente.

Díaz suma nueve coronas panamericanas de kata de forma consecutiva y par de finales recientes protagonizadas ante otro criollo que viene en ascenso. Cleiver Casanova.

Para Díaz “ganar el Panamericano me servirá para sumar puntos en el ranking mundial de la federación. Tras el Campeonato europeo de karate bajé al cuarto lugar de esa clasificación”.

La misma la domina el español Damián Quintero (España), con segundo lugar para Kiyuna Ryo (Japón) y tercer puesto para al turco Alio Sofoglou.

“La medalla de plata del turco en el europeo me desplazó al cuarto lugar y ganando pues volvería al tercer puesto”, agregó el criollo. Para Díaz es bueno “mantenerme siempre en los tres primeros lugares del ranking, aunque esta año no comienza la clasificación a los JJOO es importante sicológicamente estar arriba”.

En un futuro esquema de clasificación a los JJOO Tokio 2020 el ranking mundial de la WKF sería unas de las vías para obtener cupo a la cita multideportiva, por eso el criollo se cuida mucho de estar en el top ten o liderar como en años anteriores.

Respecto al Campeonato Panamericano, el dos veces campeón mundial dijo que era “una buena oportunidad para ir soltando los katas de cara a los World Games que se van a celebrar en julio”.

“Por el número de competidores pueden llegar a hacerse unas cinco rondas y serían cinco katas, los más fuertes que tengo y que pienso usar en los World Games (Juegos Mundiales), en un ambiente competitivo”.

Díaz explicó que en los Juegos Mundiales que se van a disputar en Wroclaw, Polonia, “van a ser cinco rondas porque serán ocho competidores por el sistema de round robin (dos grupos de cuatro), semifinal cruzada y final”.

El criollo ganó la final del Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado en Rio de Janeiro (Brasil) al someter a Cleiver Casanova por 5-0 y dominando el resto de los combates por idéntico marcador.

Antonio Díaz suma ya 14 coronas continentales de la modalidad de kata. El evento en la isla caribeña forma parte de su preparación con miras a los World Games, su principal evento internacional de este año. El criollo es medalla de oro y monarca de kata de la justa cuatrianual tras su victoria en Cali, Colombia en 2013.