Así es cómo el surf puede mejorar tu salud mental

Espiritu Aloha | nov 20, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El frenético ritmo de vida moderno crea infinidad de situaciones de estrés cotidiano que es importante ser capaz de gestionar. Ayudar a mejorar tu bienestar con uno de los mejores deportes.

Y aquí es donde el surfing puede echarnos una mano. Un deporte que tiene todos los ingredientes para mejorar la salud mental de quien lo practique. Aquí tienes ocho razones por las que la tabla de surf puede ser muy buena compañera para ti.

 

 

1. Hormonas que aumentan nuestro bienestar

El surfing es una forma de ejercicio físico, muy completo además. El movimiento hace que el cuerpo libere endorfinas, las hormonas del bienestar que mejoran tu humor y reducen el estrés y la ansiedad. Además, el ejercicio enseña a tu cuerpo a enfrentarse a mayores niveles de cortisol (la hormona del estrés) lo que ayuda a reducir la ansiedad. Diversos estudios han puesto de manifiesto que el ejercicio puede reducir el riesgo de depresión en hasta un 20 por ciento.

 

 

2. Naturaleza al aire libre

Dejando a un lado el coste del equipamiento, surfear en el mar es gratis. Pero además, tiene un ingrediente añadido. Y es que estar en contacto con la naturaleza mejora tu salud mental. Incluso hay un nuevo término llamado ecoterapia, que se encarga del tratamiento de enfermedades mentales, sobre todo de la depresión. Las horas que pasas en la playa y el mar te ayudan a conectar con la naturaleza y alejarte del estrés diario. Aunque ten cuidado de no “conectar” con tu cabeza en la arena en alguna orillera.

3. Cambia la perspectiva

Cuando estás atrapado en tu cabeza con pensamientos disparados, es fácil perder la perspectiva de lo que es importante en la vida. La naturaleza te ayudará a recordar lo grande que es el mundo y todo lo que tenemos. Es bueno volver a darnos cuenta de que no somos el centro del universo.

 

 

 

4. Meditación

La meditación es cuando el individuo fija su mente en un objeto, pensamiento o actividad determinado con el objetivo de alcanzar un estado mental claro y sereno. A pesar de lo que mucha gente cree, para esto no hace falta que estar sentado con las piernas cruzadas mientras el incienso inunda la habitación.
Siéntate en el pico y simplemente deja que tu cuerpo tome el control, permite que la mente piense de forma libre. Es una manera perfecta para reducir el ruido dentro de tu cabeza. Es importante dar a la mente un descanso, dejar de pensar. Así luego lo verás todo con mayor claridad.

5. Realización

Ponerte de pie sobre una tabla y cabalgar las olas no es una tarea nada fácil. Cuesta tanto trabajo iniciarse como la depurar la técnica en niveles avanzados. Conseguirlo es todo un reto y hace que te sientas completamente realizado, lo que se traduce en un excelente “medicamento natural” contra la ansiedad que, además, puede mejorar tu autoestima.

Trabajar por algo y lograrlo puede ayudarte a volver a creer en ti mismo. Hacerte un tubo o superar un take off imposible pueden darte un importante gran empuje emocional. Pequeñas victorias que pueden recordarte que puedes conseguir cualquier cosa siempre que estés dispuesto a todo para lograrlo.

 

 

6. Comunidad

La ayuda de los amigos y de la familia no tiene precio. Saber que existen personas con las que te puedes reír y olvidarte del estrés.
En este aspecto la comunidad surfera es maravillosa. Surfear solo mola, pero aún más hacerlo en compañía de tus amigos. Ver a un colega hacerse un tubo puede resultar tan placentero como hacerlo uno mismo.

7. Emoción

Una de las peores cosas de las enfermedades mentales es que pueden arruinar la alegría de vivir. Tener algo por lo que levantarse uno de la cama por las mañanas, el hecho mismo de buscar ese baño solitario y glassy al amanecer puede ser un gran incentivo. Cuando hayas sentido las endorfinas, la libertad y el bienestar general que produce el surf, querrás volver a repetir la experiencia sin parar. Te sentirás más feliz, más liviano y verás el futuro con mucha más claridad y esperanza.

8. Adrenalina

Bajar una ola gigante puede producir una secreción de adrenalina brutal, pero tranquilo/a, también bajando una ola de medio metro lo harás.

Liberar adrenalina nos aporta muchos beneficios debido a que está ligada a nuestro sistema sensorial.

No hay nada como experimentar ese “subidón” de adrenalina para sentirnos vivos y mantener el espíritu joven. Al aportarnos esa sensación de bienestar y energía se produce un aumento de la felicidad a nivel general. Por ello produce tanta adicción. Igual que el surfing.

¿A qué esperas para ir a la playa?

 

 

Fuente: Www.Redbull.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone