¡Así es una prueba de MTB alrededor de un glaciar!

Espiritu Aloha | ene 15, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Las competiciones de mountain bike por etapas se podrían resumir en unas pocas carreras emblemáticas: la Cape Epic de Sudáfrica, el Crocodile Trophy, de Australia, y la Transalp de Europa, por poner algunos ejemplos. Y ahora tenemos una competición nueva, la Glacier360, que se celebra en Islandia bajo una de las condiciones más duras del planeta.

La prueba dura tres días y en ella se recorren 300 km, unos 100 por etapa, enfrentándose a terrenos con diferentes elevaciones. La carrera rodea un glaciar en el centro de la isla, y de ahí viene su nombre “Glacier360”. Las tierras altas de Islandia son famosas por sus suelos rocosos, un reto al que se tienen que enfrentar los participantes.

El terreno cambia muchísimo: grava, roca, piedra volcánica, senderos estrechísimos… además de los ríos que hay que cruzar de vez en cuando. El paisaje varía cada 10 km con el glaciar Langjökull siempre en el horizonte.

La edición de este año inauguró el evento y la climatología no hizo de las suyas, ya que solo cayeron unas gotas de lluvia. Los competidores disfrutaron de una temperatura moderada, lo que es un fuerte contraste con el tiempo que suele hacer aquí: lluvia, frío y muy poca visibilidad.

A la carrera asistieron algunos de los mejores equipos de Escandinavia e Islandia, además de un gran número de aficionados, que tomaron parte en grupos de dos.

Echa un vistazo a la salida de la carrera de todos los competidores en el siguiente vídeo en 360 grados.

Al final de cada etapa se formaba un campo base para que los riders pudiesen descansar y dormir, además de bañarse en las piscinas geotérmicas.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone