Barranquismo en España

Los paraísos españoles para los aficionados al descenso de barrancos

Espiritu Aloha | may 24, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Conoces los mejores sitios donde hacer barranquismo en España? Si sois de esos que tienen un culo inquieto, que en cuanto tienen unos días libres se van de casa para escalarbucear o hacer cualquier tipo de deporte extremo, entonces no os podéis perder este reportaje en el que os mostramos los lugares idóneos para descender por barrancos en nuestro país.

Picos de Europa

Esta increíble zona de la Cordillera Cantábrica es perfecta para los amantes de la naturaleza y el deporte. Descenso en kayak, ciclismo de montaña, escalada, alpinismo, senderismo y barranquismo son las actividades idóneas para realizar en este extenso territorio. Entre los principales lugares para descender por barrancos en los Picos de Europa destacan los cañones cercanos los pueblos de Potes y Cangas de Onís.

Sierra Nevada

En época de otoño, Granada se llena de aficionados al barranquismo que están dispuestos a vestirse con un traje de neopreno acondicionado para este tipo de deporte y vivir una aventura con la pareja o los amigos en esta ubicación que comprende todos los ingredientes necesarios para disfrutar del descenso de barrancos. Destacan las Alpujarras y el barranco del Río Verde.

Serranía de Cuenca

A pocos kilómetros de Madrid los aficionados al barranquismo pueden acercarse hasta Cuenca para disfrutar del Barranco de Júcar, perfecto para aquellos que se inician en esta actividad deportiva, el Barranco de Poyatos y el de la Hoz Somera. Recordad que muy próximo a todos ellos está el Ventano del Diablo, un lugar imprescindible que visitar en Cuenca.

Sierra de Guara

Nada más comenzar la cadena montañosa de los Pirineos se ubica una zona perfecta para practicar barranquismo y a pocos kilómetros de Huesca. Es uno de los lugares que concentra más barrancos y cañones no solo de España, sino de toda Europa (en 50 kilómetros cuadrados hay unos 200 barrancos aproximadamente). Para los novatos están los barrancos de Mascún, Barrasil y Río Vero, para los que tengan un nivel intermedio están La Virgen, Formiga, Peonera, San Martín Valdonsera, Fornocal y Oscuros del Balced, y para los de un nivel avanzado y/o técnico, Mascún superior, Gorgonchon con Formiga, Raisen y Gorgas Negras entre otros.

Nota de: https://buhomag.elmundo.es/deportes/mejores-sitios-donde-hacer-barranquismo-en-espana/6f1c6c3c-0004-5813-2134-112358132134

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone