Beach Bar El Yaque a orilla del mar

Andreína Peñaloza | feb 15, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Constantemente visito playa El Yaque. Sus cálidas aguas y viento constante hacen que me enamore de este pueblo de campeones. Es un “spot” que además de tener una fabulosa cancha natural tiene una diversidad gastronómica increíble. Por eso siempre paso por Beach Bar un restaurante ubicado en la arena (literalmente) lleno de buena vibra, música y un ambiente espectacular.

Este local cumple 7 años en mayo, es un concepto que idearon Alessandro Calicchia y Ali Hage.

Alessandro es un caraqueño que se vino a la isla de Margarita, hace 10 años. Llegó montando una franquicia y trabajando en una empresa distribuidora de licores, en la parte de mercadeo.

¿Cómo fueron los inicios de Beach Bar?

Como mis amistades eran mis clientes Ali Hage me dijo un día que fuéramos a El Yaque, me dijo que era una buena idea montar un negocio allí, pues Alí ya tenía el Beach Bar de Pampatar, vimos una oportunidad y al día siguiente me dijo “el negocio es nuestro”. Yo comencé a trabajar aquí pero aún mantenía mi trabajo de oficina, hasta que un día comprendí que podía renunciar y dedicarme de lleno en Beach Bar El Yaque.

Comenzó siendo un bar de muchas fiestas en El Yaque. Así que muchas personas de todo el país venían a nuestras rumbas, incluso llegamos a tener más de 2000 personas en las faldas del local. Para cualquier Dj de Caracas era un honor tocar en estas fiestas porque eran increíbles. Fueron cinco años sólidos vendiendo la mejor experiencia de fiesta a la orilla del mar. Luego comenzaron a eliminar los vuelos internacionales directos a Margarita y por esa razón apuntamos al turismo nacional. Ahora decidimos bajar este ritmo rumbero y actualmente esa cantidad de eventos han bajado.

¿Actualmente en qué están enfocados? 

Nos estamos adaptando al nuevo público. Estamos enfocados, hoy en día, en tener la mejor cocina y por eso los platos que aquí se comen cada vez son más exquisitos. Nuestros chefs cada vez son mejores y actualmente somos un Happy Bar. Queremos que vengan y la pasen bien, disfruten de una coctelería sabrosa y tengan un rato agradable a orillas de la playa. En el día y hasta la noche con las cenas y la buena música.

¿Cuál es el plato qué más piden las personas?

Nuestros platos están catalogados como “Cocina fresca del mar” Lo que más piden son las “Cestas de Plátano” y hay cinco opciones diferentes: Queso y ensalada rallada, Pollo y guacamole, Mariscos, Ceviche de pescado y Tartar de atún.

Nuestro plato insigne es “El Pulpo al Grill” que viene con crujiente de plátano y una cama de guacamole. Es una combinación exquisita.

La “flor de pargo” también es una de nuestras opciones más solicitadas. Viene en salsa de camarones frescos.

 

Sobre los cocteles ¿cuáles son los mejores para ti?

El “Coco Beach” que viene como un coctel cremoso y por supuesto “El Mojito de Beach Bar” que a las personas le encantan porque es tradicional con yerbabuena, muy sabroso.

¿En cuánto a los postres que opciones ofrecen?

Tenemos postres clásicos que son muy buenos y para acompañar la comida salada de mar, la gente siempre pide chocolate. Así que ofrecemos el Brownie y la Marquesa de Chocolate. Además tenemos la Panacota y el Mouse de Parchita que también se vende bastante porque el cítrico es muy atractivo en la playa. Todos son deliciosos porque nuestros chefs son muy capacitados..

¿Consideras que Beach Bar El Yaque apoya a la comunidad deportiva?

Sí, aquí se siguen haciendo muchos eventos deportivos. Es la cuna del Windsurf y actualmente se práctica mucho el Kitesurfing. Nosotros apoyamos los eventos que aquí se hacen, incluso estamos en el uniforme del Campeonato Nacional WK porque queremos que se mantenga el espíritu deportivo de este pueblo de campeones.

¿Cuáles son tus metas con Beach Bar?

Recientemente me dieron la concesión de un local en Playa Parguito y monté Beach Bar Parguito. Quise pagarle con la misma moneda a Ali Hage y por eso es mi socio también en este local. Mis metas son seguir creciendo con Beach Bar y poder transformar siempre para mejor, en calidad y servicio. En Parguito también tenemos una parte de Spa y muchas personas nos han comentado que sienten el local como un “Club de Playa” porque también ofrecemos el servicio de ducha.

Alessandro es una persona interesada por el medio ambiente, razón por la cual tiene una campaña de concientización para cuidar la playa. Hay mensajes en el local para que las personas no tiren la colilla del cigarrillo en la arena, otros de que se lleven la basura y también sobre el efecto que tiene tirar un papel en la arena y el mar, para la naturaleza. Es una persona comprometida con Venezuela, busca seguir emprendiendo y aportando a la isla de Margarita.

Si visitas El Yaque anímate a conocer este fabuloso lugar lleno de buena vibra. Está ubicado casi en el medio de la playa. Puedes sentarte en las camas del local o en las tumbonas y toldos entre Beach Bar y el mar. Será una experiencia muy gratificante.

Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone