Beneficios de viajar en una Autocaravana

Andreína Peñaloza | oct 10, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Viajar en una Autocaravana tiene múltiples beneficios como experiencia de vida y disfrute. En este artículo te contaré 7 de los más reconocidos beneficios de viajar en una “Casa Rodante”.

1- Libertad del dónde y cuándo:

Sabemos que un hotel todo incluido es lo opuesto a viajar en una Autocaravana donde tienes que hacer todo por ti mismo, incluyendo conducir. Justamente este es para mí el beneficio número 1: ser libre. Tienes todo a cuestas, la cama, comida, cocina, agua e incluso refugio. Es fascinante entender esto de raíz para poder llevarlo al destino que más resuene contigo y aún mejor, si una vez llegas y prefieres algo distinto simplemente te marchas y vas a otro lugar.

2- Viajar con tu mascota:

Algunas personas sentimos que nuestro peludo de 4 patas es parte de la familia y nos encanta descubrir lugares junto a ellos. Por esta razón nos aseguramos de conseguir una empresa de alquiler que fuera Dog Friendly y justamente CaravanasVendrell.com lo es. Viajar con tu mascota tiene beneficios económicos porque no necesitas dejarlo en un centro de cuidado. Además de lo divertido que es ver a tu perro disfrutar del aire libre, el mar y la montaña. Nuestro pequeño @ShibaInuGranu la pasó fenomenal. Al principio no entendía porque metíamos todas las cosas en la Autocaravana pero al siguiente día esperaba ansioso en cada parada para salir a explorar. Nosotros compramos una cuerda de tela de 10 metros y así la amarrábamos a la puerta sin riesgos de que se escapara muy lejos ni fuera a la carretera o monte adentro. Fue una gran idea y un viaje muy auténtico con nuestro Granu.

3- Deportes y Aventura:

Está claro que la aventura es en sí la Autocaravana pero combinar esto con tus deportes favoritos es una ¡mezcla perfecta! Todas las Autocaravanas de CaravanasVendrell.com tienen para colocar hasta cuatro bicicletas y además tienen un maletero inmenso donde pudimos meter nuestros 3 cometas, 2 tablas de Kitesurf y 2 Surfskates. Creemos que hubiese cabido también una tabla de Paddle Surf y otras cosas más (como una moto pequeña). Viajar con una meta deportiva es muy agradable porque tu destino está acorde a tus objetivos y esto lo hace excepcional.

Te recomiendo que uses apps que te ayuden con el tiempo y puedes leer mis recomendaciones de Apps aquí.

4- Conocer más a tu pareja

Nuestro primer viaje en Autocaravana fue en pareja y la convivencia fue muy respetuosa. Creo que es una oportunidad para conocer más a tu compañero de vida. Al pasar 24/7 con esta persona comprendes desde otro punto de vista su personalidad. A nosotros nos gustó mucho y creo que ambos lo hicimos ¡muy bien! Siempre con los ingredientes de una convivencia plena: amor, amistad, complicidad, compañerismo y compasión. Como dato te recomiendo que pidas tu momento a solas si consideras que lo necesitas. En mi caso me encanta leer y para eso me gusta estar en paz. Las dos tardes que me apetecía mucho, se lo comuniqué a Álvaro y sin problema lo entendió y aprovecho para tener él su momento y así hizo al irse con el surfskate y Granu. Lo contrario sería si me quedo callada y luego me molesto porque nunca tuve mi momento. Es como todo en la vida: la comunicación siempre es lo más importante.

5- Hacer cosas nuevas:

En Hossegor (Francia) contactamos con un profesor de Surf llamado “Serge” de Vive Le Surf, para que nos enseñara como surfear en el Mar Atlántico. Aunque ambos hemos practicado esta disciplina hacerla en otro mar, con corrientes tan fuertes y olas más grandes, tiene un componente especial. Así que disfrutamos un montón de la tarde en Hossegor con Serge. Allí conocimos a una pareja de UK que por primera vez hacían esta actividad. Se veía en ellos más impaciencia para disfrutar y coger olas. Estoy segura que será un día que siempre recordarán por ser su primera vez haciendo Surf. ¡Sin duda hacer cosas nuevas es un componente fantástico para tu viaje! Y es un agregado que viene por hecho cuando viajas en Autocaravana porque siempre habrá ese “algo diferente” en un nuevo destino o actividad.

6-Dormir rodeado de naturaleza:

Como expliqué en ¿qué se necesita para viajar en Autocaravana? hay tres estilos de lugares que puedes escoger para dormir sobre tu “Casa Rodante”. Los escampaderos son mis favoritos porque están rodeados de naturaleza, muchas veces puedes conseguir sitios donde estés sólo y el contacto con la naturaleza es puro. Para mí este beneficio no lo encuentras en un Parking ni Camping, es algo único como lo será el ver las estrellas por la noche, libre de luz, ruido y contaminación. Por suerte podíamos dormir así con frecuencia porque la autonomía de la Autocaravana era de 48 horas. Mis lugares favoritos fueron siempre rodeados de naturaleza en la montaña, en un embalse o campo abierto. Simplemente irrepetible y maravilloso porque tienes todas las comodidades de baño y cama en tu Autocaravana con aire frío o calefacción.

7-¡Sin aburrimientos!

Para muchos viajeros el aburrimiento es a lo que más le temen. Es lógico quieres pasarla ¡bomba! cada minuto de tus vacaciones. Viajar en una Autocaravana tiene de todo ¡menos aburrimientos! Porque siempre vas a poder admirar belleza, explorar, conocer, recorrer, cocinar (si es lo que te gusta) En nuestro caso hacer Barbacoa era la mejor comida del día y nos encantaba coger leña y hacer toda la preparación para una cena deliciosa. Es un viaje a medida y por eso es para todos los gustos de los tripulantes. Unas vacaciones intensas llena de sensaciones y recuerdos, es uno de los grandes beneficios de viajar en una Autocaravana.

Salir en una Autocaravana es algo que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida. Te invita a ver las cosas desde otros puntos de vista y te conectas 10 veces más con el “aquí y ahora” justamente sin importar la hora.

Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone