Bicicleta inteligente: buena, bonita y barata

Espiritu Aloha | ene 29, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Cualquier dispositivo puede llegar a ser inteligente. Cualquiera. Y si no, estén atentos a los próximos días. El invento que hoy traemos es algo novedoso e increíble a partes iguales. Hablamos de SpeedX Leopard, el proyecto que quiere convertirse en la primera ‘bici inteligente’ de carretera al alcance de muchos bolsillos.

Sus creadores han sido la firma de diseño Frog Design. Ellos han sido los encargados de dar forma a la bicicleta. Queremos dejar claro, antes de desilusionar a nadie, que toda la tecnología que convierte a esta bicicleta inteligente en precisamente esto, inteligente, no revolucionaria. La principal arma para convencer al público es su precio, aunque la tecnología que incorpora no esta nada mal.

En cuanto al físico, la bici SpeedX Leopard está confeccionada en carbono. Este es el material que normalmente se emplea para crear biccletass de carretera a nivel profesional. Nos cuentan que el carbono del cuadro es tipo T1000 y pesa 1,2 kilos. Por lo tanto es una bicicleta ligera y veloz, perfecta para largas travesías. Un detalle importante con el que cuenta esta bicicleta es que los cableados de frenos y de comunicaciones están integrados dentro del cuadro.

En cuanto a tecnología, la bicicleta cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas integrada en el manillar, donde recibirá todo tipo de información. Además, también contará con la parte más social de nuestros dispositivos, pudiendo compartir datos y retar a tus amigos.

Este tipo de bicicletas no suelen bajar de los 6.000 euros. Por ello, su precio es tan especial. En Kickstarter, plataforma a través de la cual se está financiando, ya se han conseguido 900.000 dólares para llevar a cabo el proyecto. ¿El precio de salida de la bicicleta? 1.200 euros. Un verdadero regalo si estás puesto en este mundillo. La producción comenzará en julio de este año 2016.

Y para aquellos que puedan/quieran gastarse más dinero, existirá una versión “Pro” de la bicicleta inteligente. Esta contará con mejor tecnología y más carbono en su diseño (manillar y ruedas).

Nota de https://buhomag.elmundo.es/entretenimiento/bicicleta-inteligente-buena-bonita-y-barata/33c192a4-0004-5813-2134-112358132134