¿Buscando un nuevo reto? Prueba alguno de estos siete deportes de aventura

Espiritu Aloha | may 10, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Hay muchos deportes que tienen un componente de aventura. Cuando hablamos con diferentes atletas para determinar las “Siete Maravillas de la Aventura”, también les pedimos que nos diesen los consejos fundamentales para ayudar a los principiantes.

Así que da igual lo que quieras, ya sea escalar, correr por el campo o hacer surf de remo, aquí tienes los consejos de los expertos.

Escalada

Experta: Shauna Coxsey

¿Por qué hacerlo? Sirve de entrenamiento para todo el cuerpo y supone un reto para la mente. Siempre hay algo nuevo que intentar y el ambiente de compañerismo es increíble. ¡Además es muy divertido!

¿Cómo empezar? Apúntate a un curso en un centro de escalada. No te hace falta nada porque todo se puede alquilar.

¿Qué comprar? Lo más importante es el calzado de escalada. Es primordial tener unas zapatillas en las que puedas confiar.

Tres consejos:

  1. Trabaja en tus debilidades. Practica lo que no te gusta y lo que se te da mal.
  2. Haz mucha escalada pero no te agotes intentando siempre retos muy difíciles.
  3. No te lo tomes muy en serio. No tengas miedo de fallar. Simplemente diviértete.

Ala delta

Experta: Corinna Schwiegershausen

¿Por qué hacerlo? ¡Te sientes como un pájaro! Lo único que oyes es el viento, puedes volar muy bajo o disfrutando del paisaje desde gran altura. Hay pocas cosas más bellas y apasionantes.

¿Cómo empezar? Elige una escuela de calidad con buenos instructores y donde haya una climatología adecuada. Recoge toda la información que puedas. Sigue las instrucciones de tus profesores o podrás hacerte daño.

¿Qué comprar? Un arnés, un casco y un ala delta para principiantes, que destaca por su ligereza y facilidad de uso. También puede usar un ala delta que te hayan prestado. No vienen mal unas botas de Gore-Tex y gafas de sol deportivas.

Tres consejos:

  1. Conoce la naturaleza que te rodea. La meteorología es muy importante en este deporte, pues depende de las corrientes y del viento.
  2. Tienes que estar en forma para que tu mente y tu cuerpo sigan funcionando cuando aterrices después de un vuelo de seis horas.
  3. No hay nada mejor que volar con más gente.

Kayak

Expertos: Nouria Newman y Aniol Serrasolses 

¿Por qué hacerlo? Nouria Newman: “Es divertido y un verdadero reto pues los ríos cambian de manera constante. Otra parte fundamental es el viaje, descubrir nueva gente y nuevos lugares”.

Aniol Serrasolses: “Puedes llegar a algunos de los lugares más remotos de la Tierra. Hay mucho que aprender por lo que tienes que ser paciente”.

¿Cómo empezar? Newman: “Comienza en un río tranquilo o en un lago con agua templada. Hay muchas técnicas diferentes, así que consigue un buen instructor”.

Serrasolses: “Aprende con amigos, así os podéis retar unos a otros”.

¿Qué comprar? Serrasolses: “Un kayak, un remo y un casco. No tienen que ser nuevos pero si el kayak está muy maltratado lo notarás”.

Newman: “Lo mejor es tener una unidad de plástico que sea adecuada para tu tamaño”.

Tres consejos:

  1. Aprende la técnica para hacer la mayor cantidad de movimientos posibles y no dejes de trabajar para mejorar.
  2. La mejor manera de aprender es salir con gente que sepa más que tú. Aprende a entender el agua.
  3. Se capaz de lidiar con el estrés y el miedo, además de superar el frío y el cansancio.

Parapente

Experto: Tom de Dorlodot 

¿Por qué hacerlo? Supone una gran sensación de vuelo en libertad, es una actividad barata y el material es tan ligero que lo puedes llevar a cualquier parte. Además es una manera maravillosa de conocer gente nueva.

¿Cómo empezar? No intentes aprender de un amigo, ve a una escuela y trabaja con profesionales. Lo mejor suelen ser las montañas pero en una pequeña colina con algo de viento puedes aprender lo básico.

¿Qué comprar? Te pueden prestar el material para volar pero encárgate de tener la ropa apropiada: guantes, botas y unas gafas de sol.

Tres consejos:

  1. Prepara el vuelo, conoce el terreno y aprende a analizar la climatología.
  2. Lleva ropa que sea apropiada y con la que te sientas cómodo.
  3. Recuerda disfrutar de la vista.

Surf de remo

Experto: Casper Steinfath 

¿Por qué hacerlo? Te puede llevar a lugares increíbles, tanto físicos como mentales, aunque debes tener en cuenta que, como todo, el surf a remo requiere un proceso de aprendizaje.

¿Cómo empezar? Elige un lugar con agua en calma antes de intentarlo en el océano. Aprende todo lo que puedas de un experto, sobre todo técnicas relacionadas con el equilibrio y la seguridad.

¿Qué comprar? Todo lo que necesitas es una tabla, un remo y si hace frío un traje de neopreno. Empieza en una tabla grande que te ayudará a mantener el equilibrio.

Tres consejos:

  1. Cuanto más entrenes, mejor lo harás.
  2. Si vas con gente que sabe más que tú aprenderás mucho.
  3. Diviértete. Esa es la razón principal para ir al agua.

Correr por el campo

Expertos: Ryan Sandes y Fernanda Maciel 

¿Por qué hacerlo? Sandes: “Es una gran manera de superar el estrés y es muy saludable”.

Maciel: Correr es algo muy bonito. Te enseña a respirar y a controlar el cuerpo y la mente. No hay mejor manera para experimentar el silencio del campo”.

¿Cómo empezar? Maciel: “Comienza en tu terreno llano y fácil para luego ir incrementando la dificultad y la distancia. Así tendrás la confianza suficiente, además de la fuerza necesaria en las piernas y los tobillos”.

Sandes: “Si entrenas con un objetivo específico, márcate un plan, pero se flexible y escucha a tu cuerpo. Un buen entrenador te ayudará a no quemarte”.

¿Qué comprar? Sandes: “Utiliza un calzado que sea cómodo, ofrezca buen agarre y se adapte a las necesidades de tu cuerpo. Es vital tener equipo para el frío y la lluvia”.

Maciel: “Lleva agua, algo de comida y una chaqueta, para estar preparado en caso de que te pierdas en la montaña”.

Tres consejos:

  1. Corre de manera constante. Tres o cuatro salidas cortas a la semana son mejores que una grande. Intenta correr a gran ritmo durante una hora dos veces por semana.
  2. Relájate, porque si estás tenso perderás la fluidez al correr.
  3. Mantén una buena movilidad en las caderas y los tobillos. Gran parte de la potencia viene de las caderas.

Windsurf

Experto: Robby Naish 

¿Por qué hacerlo? Siempre es un reto porque las condiciones no dejan de cambiar. Puedes ir tranquilo o al límite. La sensación de surcar el agua empujado por el viento es increíble.

¿Cómo empezar? Apúntate a una escuela de windsurf para que aprendas la técnica más elemental. Lo mejor es comenzar en aguas tranquilas y poco viento.

¿Qué comprar? Primero utiliza el material de la escuela de windsurf antes de comprar tu equipo.

Tres consejos:

  1. Aprende a nadar bien para que te sientas muy cómodo en el agua.
  2. Prepárate para sufrir muchas caídas.
  3. No te rindas, al final habrá valido la pena.

Nota de: https://www.redbull.com/es-es/7-deportes-de-aventura-a-intentar