Campamento Kampaoh en Tarifa una experiencia más allá del Kitesurf

Andreína Peñaloza | oct 23, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Viajar a Tarifa para hacer Kitesurf es de mis momentos favoritos del año. Por esta razón el año pasado y en este 2018 decidí vivir la experiencia de Kampaoh.

Kampaoh, se trata de un campamento justo en frente de Playa Los Lances que ofrece diferentes tiendas de campañas, denominadas: Tipis. Su nombre se debe a que son grandes y tienen un estilo elegante y marroquí.

La experiencia de Kampaoh:

Se trata de vivir la experiencia de estar en un camping, con la comodidad de un hotel. Sus buenos colchones, almohadas y edredones hacen que cada noche sea perfecta para descansar; tras una buena navegada o excursión por Tarifa. Sus luces cálidas dentro y fuera de la Tipi con pequeños bombillos, hacen que cada noche sea mágica. Al ser un camping con tanta naturaleza, las comidas y muy especialmente las cenas estén cargada de la divina energía de los grandes pinos que están por todo el lugar.

Además de que se puede cocinar al aire libre (como lo hicimos nosotros) puedes comer en el rico bar de las instalaciones del Camping. Si deseas probar un poco de la gastronomía del Sur de España te recomiendo que vayas al propio centro de Tarifa donde hay muchísimos restaurantes y locales nocturnos que le dan mucha vida a todo el pueblo.

Para llegar al Camping de Tarifa Kampaoh es mejor llegar en coche porque está en la carretera y sería más fácil desplazarse para los otros spots como Playa Valdevaqueros, Punta Paloma e incluso Caños de Meca (a 45 minutos de Tarifa) que este año finalmente conocí y quedé fascinada con su buen viento y espectacular atardecer.

Si tu intención es viajar sin coche también te recomiendo Kampaoh. Recuerdo el año pasado que fui sin coche y para llegar hasta el camping lo hacía en autobús (en agosto) y cuando llegó septiembre hacía “auto-stop” y muchas personas amablemente me daban el aventón.

 

¿Para los riders es útil Kampaoh?

Si porque está ubicado frente a Playa Los Lances que es una de las famosas playas de Tarifa para navegar. En mi caso, armaba el equipo justo bajando las escaleras del camping y me iba navegando a la mejor zona de Kite donde pega más viento (que es hacia Chiringuito Agua).

Este año que decidí recorrer más los spots también me fue muy útil Kampaoh porque está muy bien ubicado en relación a las demás playas y me gustó mucho tener la comodidad de lavar los equipos en el camping y por supuesto dejarlos secando, para al siguiente día irnos en el coche a cazar el viento.

A post shared by Kampaoh (@kampaoh) on

Tipos de Viento en Tarifa:

En la punta más al sur de España, clasifican el viento de dos formas:

  • Levante: es cuando viene con mayor fuerza y más rachas. Físicamente podemos saber que es Levante cuando observamos los kites navegar hacia África (Marruecos que se ve en frente). Estos días los botes de rescate están muy pendientes en Playa Los Lances y Valdevaqueros. Para que te rescaten debes haber comprado unos carnets de rescate en alguna escuela o tienda. Yo lo obtuve gracias a mis aliados de http://wayuuwatersports.com/
  • Poniente: es el viento “más suave” pero igualmente es navegable. En este caso el viento viene de mar a tierra y por esta razón la playa cambia muchísimo, incluyendo que ya no están los botes de rescate porque pasan a ser innecesarios. Normalmente en poniente navego con mi cometa Agama Extreme número 12 que es perfecto para vientos suaves e intermedios.

Otras experiencias adicionales al Kite:

Además de ser un paraíso para los amantes de la adrenalina sobre el mar, cada vez son más las personas que aunque están lejos de practicar estas disciplinas se interesan muchísimo en “Tarifa”. Por esta razón el Paseo a Caballo es una actividad que ha ido cogiendo fuerza.

Por esta razón le escribí a mi amiga “Carolina Muriel” quien es una emprendedora que busca complementar su vida junto a sus caballos. Por esta razón el paseo a caballo con ella fue espectacular porque se siente y se respira un aire de paz, amor por sus animales y mucha satisfacción en su trabajo.

Ideal también para familias que buscan planes alternativos, llenos de naturaleza.

Contacta a Carolina al whatsapp: 0034.629.908.189 o al https://www.instagram.com/carolentarifa/ y mándale saludos de mi parte.

A post shared by Kampaoh (@kampaoh) on

Conoce la proyección de Kampaoh:

Estos chicos tienen una visión muy grande para Kampaoh. Comenzó con el camping de Tarifa hace 5 años, un sueño hecho realidad por el andaluz Salvador Lora y la madrileña Carlota Hernández que se fueron expandiendo de una forma maravillosa, con nuevos socios como “Gara” y Adriana Gualtieri y que con esta expansión incluso ya llegaron a Cataluña específicamente a “Tossa de Mar”. Muy pronto trascenderán fronteras en Portugal y esperamos que sea el primer punto de muchos más a conseguir de forma internacional.

Aprovecha sus promociones que hacen constantemente en Facebook y en Instagram y coméntame si te gustaría vivir esta experiencia Kampaoh.

Aloha!

Fotos por Rodri Carreño