Campeonato VK en el Paraíso del Viento: Adícora

Espiritu Aloha | abr 25, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La reconocida movida del Kitesurf @VzlaKite viene con la segunda parada del Campeonato VK. Recordemos que el mismo debuta este 2018 realizando un circuito nacional de Kitesurfing, a través, de 3 válidas en el país.

La primera parada se llevó a cabo en Playa Lido de Lechería, estado Anzoátegui, con la Copa Toyota. Desde el 27 hasta el 29 de abril se realizará la segunda parada del Campeonato VK en el Paraíso del Viento: Adícora, con la Copa Gatorade-Garmin JFSports. Se espera que la asistencia de esta válida sea la más grande dado que en Adícora, Estado Falcón es donde más auge tiene el Kitesurf. Los atletas más nuevos y con mayor futuro en el Campeonato VK han aprendido en aguas adicorenses.

Bajo el slogan “deporte disciplina y resistencia” el Campeonato VK busca mostrar quienes son los mejores atletas en las diversas categorías. @VzlaKite, “The Kitesurf Network” se ha especializado en Festivales de Kite y con esta nueva faceta, avalada por la Federación Venezolana de Vela busca integrar a los atletas de todo el país.

El Director de @VzlaKite “Rodolfo Corona” es un apasionado de este deporte y por esta razón ha dado a conocer los mejores spots del Kite en Venezuela. Este año su meta es masificar el Kiteboarding dándoles la oportunidad a más personas a involucrarse a través de estas válidas nacionales. Por esta razón las categorías son variadas e inclusivas, pensando en todos los riders del país.

Categorías

Master, Pro, Amateur y Junior serán las categorías de este Campeonato. Todos los reglamentos y estándares serán dictados por la Federación Venezolana de Vela.

Sobre el Kitesurf

Este deporte consiste en navegar los mares, a través, de una tabla con un arnés que va conectado a una barra que lleva hasta un cometa. Gracias al impulso del viento los deportistas se pueden desplazar por las olas. Hay diversas modalidades y estilos para navegar. En Venezuela han sido muchos los exponentes de este deporte, a nivel internacional. Desde hace años nuestro país ha sido representado por locales que nos han dejado en alto sobre las olas.

Próximas Paradas

Para el mes de Mayo finalizará este campeonato VK. La última válida será muy especial porque será en el spot favorito de muchos riders de Venezuela y el mundo: Los Roques. La cita deportiva será desde el 23 hasta el 26 de mayo, con la Copa Albatros.

Sigue todos los detalles de este nuevo Campeonato en Instagram @CampeonatoVK y a través de su web www.CampeoantoVK.com donde irán subiendo las mejores fotos de cada válida y los resultados de cada atleta.

 

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone