Catamaran Orsom una opción increíble para ver el atardecer en Barcelona

Andreína Peñaloza | ago 22, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Barcelona es una ciudad que tiene de todo para divertirnos. Cuando se trata de pasear sobre el mar y ver el atardecer mi opción favorita es el Catamaran Orsom. Una embarcación que se ha convertido en un clásico en la ciudad, por cumplir 21 años en este 2018.

Saliendo de la marina del Centro Comercial Maremagnum, de forma muy puntual a las 20 horas, comenzamos a navegar mar adentro. En una embarcación muy bonita con seis personas trabajando a bordo. Es grande y agradable, con música en vivo, gracias a un saxofonista que toca diversas canciones; dándole un ambiente increíble a la tarde. El sol fue el plus perfecto para disfrutar de un paisaje espectacular y mirar como se ocultaba en la bella Barcelona.

Cómo funciona un Catamarán: se trata de una embarcación, con dos cascos paralelos de igual tamaño. Es de geometría estabilizada, gracias a sus dos quillas. No tienen lastre y por tanto son más ligeros. El menor contacto del catamarán con el agua puede reducir el movimiento inducido por las olas y al navegar deja una estela menor. Pueden ser propulsados a vela o a motor. En el caso del Catamaran Orsom posee ambos.

Salimos de la marina a motor y luego se abrieron las impactantes velas, para comenzar a deslizarnos con el impulso del viento.

La palabra catamarán viene del tamil kaṭṭumaram (கட்டுமரம்), donde kaṭṭu es paquete y maram árbol “troncos unidos”. El pirata y aventurero británico William Dampier, fue el primero en describir catamaranes en 1697, que había visto en la región de Tamil Nadu (India). En épocas prehistóricas, hace 3 o 4 milenios, los navegantes austronesios utilizaron canoas de doble casco para colonizar laPolinesia y asentarse en el grupo de islas más extendido del planeta. Se puede ver la comparación en la película de Disney Moana.

Beneficios de la navegación en un Catamarán:

  • *Comodidad:la inclinación en un catamarán es prácticamente nula.
  • *Mareo:la incidencia del mareo es muchísimo menor que en un monocasco. El movimiento es de cabeceo y no de balanceo.
  • *Velocidad:tienen una velocidad promedio mayor que la de un monocasco, lo que se traduce en menos tiempo para el destino planteado.
  • *Confort:gracias a su bajo calado, podemos acercarnos más a la costa o pasar por lugares donde a un monocasco le resultaría imposible.

En el Catamaran Orsom es una experiencia increíble ver cuando se oculta el sol y una oportunidad perfecta para hacer Terapia Solar. Además dentro de la embarcación hay una gran cantidad de cócteles que le dan un toque aún más especial a la velada.

Yo fui muy feliz esa tarde y además es un plan accesible que va desde los 14,50  euros.

Contáctalos y mira toda su variedad de planes y horarios en https://barcelona-orsom.com y navega el instagram en https://www.instagram.com/catamaranorsom/

Fotos Alvaro García Merino

Aloha!