Cinco maneras de mejorar tu técnica al correr

Espiritu Aloha | mar 13, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Quieres correr más deprisa y más lejos? Le hemos pedido al legendario corredor Ryan Sandes que nos revele sus secretos.

Todo corredor sabe la importancia que tiene el ritmo. Cuando logras el adecuado parece que nada es capaz de detenerte, en caso contrario te sentirás incapaz de correr con eficacia.Una buena técnica al correr no sólo influirá en los tiempos que logres, sino en lo que disfrutes. Lee los consejos que nos da Ryan Sandes, quien en estos momentos está corriendo por el Great Himalaya Trail.

1. Sé natural

Correr debe ser algo natural para los deportistas, tienes que averiguar la manera en la que tu cuerpo se mueve de la forma más eficiente y fluida posible. Correr un poco descalzo por el campo te puede ayudar, aunque no debes pasarte. Controlo mis pulsaciones y esto me ayuda a concentrarme.

2.Sé constante

La constancia es fundamental. Es importante poder entrenar sin lesionarte. En vez de correr durante mucho tiempo dos veces por semana has cuatro salidas más cortas.

3.Sé eficiente

Ser un corredor eficiente mejora tus prestaciones. Es vital perder la menor energía posible.

4.No entrenes más de la cuenta

Entrenar más de la cuenta es un gran problema, sobre todo para los ultra runners. Pasarte con los km puede hacerte mucho daño. Entrenar una barbaridad no significa que vas a mejorar un montón.

5.Pon tus músculos en marcha

Muchos corredores aficionados no quieren perder 10-15 minutos calentando, pero esto es fundamental antes de salir a correr. Realizo movimientos con la cadera, diferentes ejercicios en el suelo y otros con los pies. Todo ello ayuda a poner los músculos en marcha, lo que al final repercute en una técnica más eficaz.

 

Fuente: www.redbull.com.es