Comenzaron los trámites para incluir el surf en los juegos paralímpicos

Espiritu Aloha | nov 30, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Los juegos paralímpicos de Paris 2024 son el objetivo de la ISA para incluir a surf entre sus disciplinas.

La International Surfing Association (ISA) ha presentado su ‘declaración de intenciones’ al Comité Paralímpico Internacional (IPC) para que el Para-Surfing se incluya en el Programa de Deportes Paralímpicos de París 2024.

A principios de este año, el IPC reconoció oficialmente a la ISA como la Federación Paralímpica Internacional de Para Surfing. Tras la histórica decisión del Comité Olímpico Internacional de incluir el surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ISA reafirmó su compromiso de tener Para-Surfing en los Juegos Paralímpicos,

Bajo el liderazgo de la ISA, el Para-Surfing ha crecido tanto en popularidad como en participación en todo el mundo. La Federación ha organizado el Campeonato Mundial de Adaptación ISA durante los últimos dos años (2015, 2016), siendo cada uno más grande y mejor que el anterior. La edición de 2015 dio la bienvenida a 69 competidores de 18 países, mientras que en 2016 participaron 77 atletas de 22 países. Se espera que la edición 2017, que tendrá lugar en La Jolla, California, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, rompa los récords de participación una vez más, con más de 100 atletas de 25 países y, en un esfuerzo para promover la igualdad de género en el deporte, incluirá divisiones separadas para mujeres por primera vez.

La ISA ha impulsado el crecimiento mundial de Para-Surfing al alentar a los Estados Miembros a adoptar este deporte. Además, la ISA ha alentado a las Federaciones Nacionales en Francia, Australia, Chile, Brasil, EE. UU., Hawai y Sudáfrica a que organicen sus propios Campeonatos Nacionales.

Además de esto, el ISA también ha liderado el camino en la gestión técnica de Para-Surfing, habiendo desarrollado un Sistema de Clasificación de Surf Adaptativo, un Rulebook de Para-Surfing y un Consejo Asesor de ISA Adaptive Surfing.

La Junta Directiva del IPC identificará qué Federaciones Internacionales cumplen con los requisitos de la solicitud y se consideran elegibles para la Fase Dos del proceso de solicitud en febrero de 2018. El IPC decidirá qué deportes cumplen con los requisitos técnicos para los Juegos en septiembre de 2018, antes de tomar una decisión sobre el Programa Deportivo Paralímpico Paris 2024 en enero de 2019.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone