Comité Olímpico Internacional aprueba escenarios de Tokio 2020

Espiritu Aloha | dic 15, 2016
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó los escenarios que acogerán las cinco disciplinas incorporadas al calendario competitivo de los Juegos Olímpicos Tokio-2020. Los deportes añadidos al programa de la magna justa son el béisbol (m) y su versión femenina representada con el softbol, el kárate, el skateboard, el surf y la escalada.

Los eventos de béisbol (m) y softbol (f) tendrán como sede al estadio Yokohama, construido en 1978, aunque queda abierta la posibilidad de efectuarse partidos eliminatorios en la región de Fukushima, devastada el 11 de marzo de 2011 por un accidente nuclear.

‘Todavía hay conversaciones pendientes entre el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Federación Internacional de Béisbol’, señaló un portavoz de Tokio-2020, luego de concluida la presentación de las sedes a la Comisión Ejecutiva del COI.

Asimismo, se conoció que las competencias de kárate serán en la Nippon Budokan de la capital japonesa, mientras que se construirán infraestructuras temporales en el Aomi Urban Sports Venue de esa ciudad para el skateboard y la escalada.

Por su parte, el surf se disputará en una ola natural en la playa de Kujukuri, en la prefectura de Chiba, a un centenar de kilómetros al este de Tokio.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone