Cómo vestir en el Camino de Santiago

¡Vive la experiencia!

Espiritu Aloha | ago 07, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Te has propuesto hacer el Camino de Santiago? Ya no son solo los religiosos los que realizan esta aventura, cada vez más personas se animan a vivirla. La verdad, este camino que lleva hasta la Catedral Santiago es una experiencia fabulosa. Los que la han vivido aseguran que es imprescindible al menos una vez en la vida.

Lo primero que tienes que pensar es el recorrido exacto que vas a hacer, ya que puedes comenzar desde distintos puntos. Depende del tiempo que quieras invertir o para lo que te sientas preparado. Además, los más comodones se hacen este camino en coche o moto,aunque la aventura real es hacer el recorrido caminando o en bicicleta, como mucho.

Es imprescindible que utilices ropa cómoda, adecuada para distintos climas que pueden variar durante el camino. Intenta que no te pille por sorpresa la lluvia, el viento o el calor excesivo. ¡Debes estar preparado para todo!

Lo más importante es el calzado. Piensa que vas a pasar la gran parte del día caminando, ypor distintos terrenos que pueden terminar dañando tus pies. Cuando compres un nuevo calzado para hacer el Camino de Santiago, intenta utilizarlo días antes de comenzar, para que se amolde a tus pies.

Siempre lleva contigo un chubasquero o cortavientos, suelen pesar muy poco y son fáciles de guardar en la mochila. Así los cambios de clima no te pillarán desprevenido.

La ropa debe ser lo más cómoda posible. Siempre opta por llevar tanto pantalones cortos como largos. No solo por la temperatura, también por posibles heridas que te puedas hacer en los trayectos del camino más complicados. Un pantalón largo te protegerá mejor.

Siempre intenta vestir camisetas que sean transpirables, sobre todo porque puede que tengas que utilizar la misma varios días. Evitarás sudar tanto y eso te hará sentir más cómodo. Debes ser consciente de que cuanto menos equipaje lleves, menos cargarás durante el camino en tu mochila. Eso sí, has de cuidar tu aseo; por ti y por tu alrededor.

Por último, lleva una mochila grande que tenga diferentes sujeciones y se amolde a tu espalda sin dañarla. Muchas mochilas destinadas para la aventura tienen un refuerzo en la espalda para ayudarte a sobrellevar tu viaje.

Nota de: https://buhomag.elmundo.es/deportes/como-vestir-en-el-camino-de-santiago/0359f365-0004-5813-2134-112358132134

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone