Con éxito se realizó la 1era Parada de la Spain Kiteboarding League

Espiritu Aloha | may 03, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Isla Canela ha acogido por segundo año consecutivo la celebración de la primera prueba de la Spain Kiteboarding League, que ha contado con la asistencia de varios campeones del mundo y que se ha saldado con un rotundo éxito de participación y de público. Un gran acontecimiento deportivo cuya inauguración tuvo lugar en el restaurante “El Paradise Beach”. Patrocinador de la prueba, donde se celebró un acto en el que tomó parte el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien agradeció a la organización la elección, de nuevo, de Isla Canela para la celebración de tan importante evento, que ha reunido a los mejores riders del panorama nacional e internacional. El primer edil destacó las extraordinarias condiciones de la playa ayamontina, que se presenta, según la organización, como una de las mejores para la iniciación de este deporte, y que durante tres días se ha convertido en referente mundial del Kitesurf.

 

Una impecable organización al frente de la cual ha estado un equipo humano que se ha mostrado muy agradecido al Ayuntamiento de Ayamonte por su apoyo y colaboración, y a la población,  por la extraordinaria acogida dispensada a este acontecimiento que ha contado con la asistencia de los mejores deportistas del kiteboarding nacional y de internacionales como Liam Whaley, Alex Pastor, Rita Arnaus, Jerome Cloetens, David Tonijuan o Kiko Roig, que hicieron de este evento uno de los mejores espectáculos que se recuerdan en un Campeonato Nacional.

Tras un fin de semana de intensa competición con un extraordinario nivel y fuertes vientos, Liam Whaley, Rita Arnaus y Kiko Roig se alzaron como vencedores de este campeonato en sus diferentes categorías y modalidades. El local Luis Bardón, que realizó un magnífico campeonato, obtuvo el segundo puesto de la categoría strapless, cuyo nivel ha crecido muchísimo con respecto a la primera edición.

Cabe recordar que Isla Canela ha sido la primera parada de este tour, que continuará en junio en Oliva (Valencia) y concluirá en septiembre en Tarifa (Cádiz).

Campeones Copa de Andalucía Kitebaording 2018.

Freestyle Man:

Liam Whaley

Strapless Open:

Luis Bardon

CLASIFICACION S.K.L. Isla Canela 2018.

Freestyle Man

1º Liam Whaley.

2º Jerome Cloetens.

3º Alex Pastor

4º David Tonijuan

Freestyle Woman.

1º Rita Arnaus.

2º Isabeau Galiart.

3º Claudia León.

4º Sarai Terol.

Strapless

1º Kiko Roig.

2º Luis Bardon.

3º Claudio Tabares.

4º Ruben Cano.

Este fin de semana, desde el 29 de abril hasta el primero de mayo comienza la Spain Kiteboarding League. La cita deportiva será en “Isla Canela” una localización española situada en el término municipal de Ayamonte, (Huelva).

La aceptación y apoyo por parte de los riders nacionales es total y de nuevo el Tour contará con los mejores especialistas en ambas disciplinas, entre los que se encuentran los riders internacionales Jerome Cloetens, David Tonijuan y Liam Whaley (campéon del Mundo Freestyle 2015) Los riders strapless Gustavo Arrojo o Kiko Roig; y en cuanto a las féminas volverán a estar presentes la catalana Rita Arnaus, además de Claudia León y Alexandra Torres.

La segunda parada será en “Oliva” del 22 al 24 de junio y la última competición en Tarifa, para septiembre.

Los campeones de la  Spain Kiteboarding League se sacarán por la sumatoria de las 3 competiciones.

¡Suerte a todos los riders!

Nota de Prensa de: HuelvaYa.es