Con tan solo 12 años de edad y malformaciones en sus brazos y piernas es campeón mundial de surf

Espiritu Aloha | abr 12, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Davi Teixeira, mejor conocido como Davizinho Radical, como figura en su cuenta de Instagram con más de 67.000 seguidores, es la estrella del surf adaptado. Con tan solo 12 años ya posee un título de campeón mundial y dos más como subcampeón. En diciembre de este año pretende conquistar de nuevo la primera posición en el Campeonato Mundial e incluso aspira a convertirse en deportista olímpico en Tokio 2020.

Davi nació con el síndrome de banda amniótica, un desorden congénito raro que causa malformaciones en brazos y piernas. Sin embargo, eso no le ha impedido practicar todo tipo de deportes, especialmente el surf y el skate aunque también hace golf y natación.
Su madre, Denise Teixeira, quien supo del síndrome de Davi cuando estaba embarazada de él de cinco meses, ha sido su principal cómplice y soporte para conseguir cumplir los sueños del pequeño Davi. Ella fue quien le regaló su primera tabla de surf y también su primer skate. Hoy en día, Denise, afirma que su vida está volcada por completo en las actividades de su hijo y es ella quien le acompaña, al menos tres veces a la semana, desde Madureira (barrio de interior en la zona norte de Río de Janeiro) hasta Barra de Tijuca (zona de costa)  para que pueda practicar surf.
 
A pesar de las dificultades que supone encontrar patrocinios en el surf adaptado, Davi cuenta con un fisioterapeuta, un entrenador de surf y otro de skate. Sin embargo, su madre admite que muchas veces no pueden participar de todas las competiciones por falta de recursos.
 
Todos sus entrenadores coinciden en afirmar que Davizinho no es solo un deportista increíble, sino que es una persona adorable. Nunca pierde la sonrisa y eso le ha hecho abrirse puertas entre el universo de las grandes figuras del surf “performance” como Gabriel Medina, que se ha convertido en uno de sus amigos. Davi pretende seguir mejorando no solo en el surf, sino también en el skate, disciplina que ha retomado de nuevo con muchas fuerzas.
 
Fuente: www.redbull.com.es