Confirman el V Encuentro Austral de Kitesurf en Rada Tilly

Espiritu Aloha | nov 06, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Un año más Rada Tilly se prepara para ser sede del V Encuentro Austral de Kitesurf, el 18, 19 y 20 de noviembre, donde estarán arribando atletas de diferentes lugares de Argentina, para disfrutar un fin de semana a pleno, y con figuras que comienzan a confirmar su participación.

Con la presencia de la campeona argentina

El Encuentro está avalado por la Asociación Austral de Kitesurf, contando con la colaboración de la Secretaria de Deportes y la Municipalidad de Rada Tilly. Llegarán aproximadamente 150 raiders para disfrutar de la costa y playas de la villa balnearia, poniéndole al paisaje del océano atlántico un toque diferente y colorido, entre ellos se contará con la presencia de Rocío Campos de Mar del Plata, quien comenzó en el deporte a muy temprana edad.

Rocío Campos es figura de este deporte,  cuatro veces campeona Argentina de kitesurf, quien confirmó su participación a la organización de Rada Tilly, con la idea de ayudar a difundir el mismo. Hace 5 años que participa del Ranking Nacional de Freestyle, llevado a cabo por la AAK (Asociación Argentina de Kite). 

Primera en la categoría Damas (todas las edades) y en Intermedia (todas las edades- categoría de hombres, en la que según el estatuto no se puede excluir la participación de mujeres – inmediata inferior a categoría profesional).

En su carrera tiene dos participaciones en fechas del tour mundial PKRA: Venezuela en el 2012 con un 7º puesto, y en Potrerillos, Mendoza, Argentina  en el 2013 logrando un quinto puesto.

Rocío Campos es kiter profesional y entre sus logros tiene el primer puesto en el Red Bull Air Style que se realizó en República Dominicana, invitada por la firma internacional.

El V Encuentro Austral de Kitesurf nuevamente pondrá su impronta en la costa radatilense, contando con la presencia de unas cien personas a nivel local, entre alumnos y raiders, sumado a los demás atletas que llegarán de diversos puntos del país, esperan tener una gran fiesta del deporte el 18, 19 y 20 de noviembre en Rada Tilly.

Fuente: http://diariocronica.com.ar

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone