Consejos para evitar malas caídas en el Surf

Espiritu Aloha | dic 19, 2016
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Lo primero que hay que aprender es que caerse es algo consustancial al surf. Te vas a calzar algunos de los golpes más potentes de tu vida pero lo cierto es que eso te va a hacer aprender algunas cosas importantes.

A continuación vamos a revisar algunas técnicas que puedes usar para evitar caídas peligrosas y también para mejorar tu surf de forma definitiva.

Todas las caídas o wipeouts se pueden etiquetar en dos categorías: las que te ganas tu mismo y las que se deben a factores externos. Estas últimas son inevitables en su mayor parte, por ejemplo saltadas, que te cierre la ola, etc. El resto son cosa tuya y puedes evitarlas o al menos prevenirlas. Vamos a ver como.

1) Material: Cuídalo y tenlo siempre listo. Inventos que no se enreden y tablas con parada suficiente antes de ir al agua. Es la mayor causa de resbalones haciendo surf, la parada es relativamente barata, úsala generosamente

2) Elige bien tu tabla para cada tipo de olas. Si son muy rápidas con un tablón pesado no vas a hacer gran cosa, bueno si, caerte.

3) Rema fuerte y con decisión, la cabeza alta y el tiempo suficiente hasta que sientas que te lleva. Nosotros decimos: si crees que vas rema un poco más, así no tendrás duda.

4) La posición en la tabla ha de ser correcta sin arquear la espalda y sin moverte hacia los lados. Tu cuerpo debe ir orientado a impulsar tu tabla hacia adelante siempre.

5) Ponte de pie lo antes posible cuando veas que te lleva, estar de pie en la tabla es la manera más fácil de tomar el control sobre ella.

6) El pie de delante, manténlo centrado y el resto del cuerpo estará en buena posición en la tabla

7) Agachar el culo (baja el centro de gravedad) es la forma más eficiente de mantener el equilibrio y te permite corregir fallos que hayas cometido en el take off.

8) Puedes encontrar una línea de confort en la ola, eso va a ir cambiando a medida que mejores tu surf pero al principio intenta pasar en la ola el mayor tiempo posible ya que enseñarás a tu cuerpo a reaccionar a los movimientos del agua debajo de tus pies.

9) Concéntrate en la ola y olvídate que llevas una tabla. Mira adelante y lee la ola para anticiparte a lo que va sucediendo. Ah, y disfruta.

Nota de http://www.costasurf.com/consejos-evitar-malas-caidas-surf/
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone