Convierten Durban en un parque de wakeskate

Espiritu Aloha | mar 28, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Red Bull Reflections es el resultado obtenido después de que el wakeskater sudafricano Matti Buys invitara a su país a Brian Grubb, uno de los pioneros más influyentes del deporte, para practicar el wakeskate en algunos de los lugares más famosos de Durban, Sudáfrica. Buys hacía años que tenía pensado llevar a cabo un proyecto así, la idea era atacar los obstáculos con los dos riders en acción al mismo tiempo.

“Red Bull Reflections fue un proyecto diferente a lo que habíamos filmado hasta ahora. El que los dos montásemos a la misma vez en cada sitio supuso un reto. Pasamos el primer día inspeccionando todos los lugares que Matti había elegido. Luego trazamos un plan para la semana”, explica Grubb.

 

 

Entre los sitios elegidos se encontraba el Durban Point Waterfront Canals, además del parque acuático uShaka Marine World para luego llegar a las piscinas que hay en la playa de Durban.

 

Enseguida se dieron cuenta de que la sincronización iba a ser más difícil de lo que habían pensado: “Tuvimos que mover las rampas y la posición de los winch para que fuera más sencillo. Los
encargados del winch tenían que sincronizar la acción a la perfección. Al final nos vimos obligados a utilizar otros puntos de salida y así conseguimos que funcionase”, dice Buys.

 

 

 

 

 

Durban fue el sitio perfecto para realizar este proyecto con Matti. Hubo que trabajar mucho para conseguir los permisos que nos permitieron practicar el wakeskate en estos lugares. No nos quedó más remedio que hacerlo muy temprano, antes de que se abriesen al público y la gente viniese a las piscinas de Durban”, explica Grubb.

Todo lo relacionado con las tareas de arrastre con el winch lleva una enorme cantidad de tiempo, porque cada vez tienes que regresar caminando o nadando con la cuerda al punto de salida. Estábamos haciendo eso con dos riders y los dos intentábamos clavar los trucos. A veces me caía yo y a veces Matti. Fue un reto, pero también muy era gratificante cuando lo conseguíamos”.

 

 

 

 

Para Buys fue muy especial colaborar con una leyenda del wakeskate como Grubb: “Es siempre increíble tener la oportunidad de mostrar Sudáfrica a alguien de fuera. Este proyecto fue muy especial porque cuando yo tenía 13 años, y todavía ni siquiera practicaba el wakeskate, tuve la oportunidad de ver a Grubb en acción en Johannesburgo durante el Red Bull Night Slider. Fue una de las primeras veces en las que presencié el wakeskate a ese nivel”.

12 años después estoy trabajando con él en un proyecto en Durban, es increíble. Sin duda se trata de una experiencia inolvidable”.

Disfruta el video que quedó como resultado de esta experiencia:

 

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone