Crazy Cross y otras carreras locas que te divertiran

Estás hecho para ellas, ¡sal y corre Forrest!

Espiritu Aloha | may 30, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Hay muchos a los que les gusta correr, pero no les motiva en exceso la idea de salir a la calle para hacer running o footing debido a que esta actividad les provoca un aburrimiento similar al que produce correr en una cinta del gimnasio. Si eres una de estas personas, sabemos qué es lo que necesitas: apuntarte una de las mejores carreras locas que se disputan en nuestro país. ¿Que cuáles son? Permanece muy atento a este reportaje.

Las mejores carreras locas de España

Crazy Cross. Es la 1ª carrera de obstáculos hinchables de Europa donde la diversión está presente desde el pistoletazo de salida hasta la llegada a la meta. Es una carrera única, con doble acción social, orientada al entretenimiento, donde solo se compite por el mejor disfraz. Los hinchables son diseñados para ser superados por adultos y niños (a partir de 8 años) independientemente de tu condición física. Lo que consigue desgastarte de verdad son las carcajadas que salen de tu boca con cada golpetazo (seguro) y rampa por la que te deslizas en los obstáculos hinchables. Para potenciar la diversión, se promueve a que los corredores participes disfrazados para ser así premiados por grupos más originales y/o creativos. Las próximas ediciones se disputarán en Torrejón (13), Mérida (20 de mayo), Getafe (27 de mayo), Paterna (10 de junio) y Valladolid (18 de junio).

Holi Run. También conocida como la “Carrera de Colores”, se trata de una competición que consta de 5 kilómetros sin tiempo de llegada a la meta. Los participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores (compuesto 100% natural) a cada kilómetro, demostrando a la llegada quién ha recibido más pintura y quién se ha escaqueado como un cobarde. La diversión continúa hasta el final con una gigantesca fiesta de color o “Holi Boom”, donde todos los colores que puedas imaginar inundan el cielo de la ciudad y al son de la mejor música acabas viviendo la que será una de las mejores experiencias de tu vida. Tan solo hay una regla: vestir de blanco en la línea inicial, con la camiseta oficial y el dorsal. Terminarás lleno de color y con una sonrisa en la cara.

Eternal Running. Con 16 años de historia a sus espaldas, Eternal Running es, a día de hoy, la principal competidora de la famosa Spartan Race, de la cual hablaremos más adelante. No hay que buscar demasiado para saber cuál es la locura que se comete al inscribirse en esta carrera, pues estamos hablando de una competición de 10 kilómetros (hasta aquí vale) con 80 obstáculos ¡Toma ya! Como no podía ser de otra forma, los organizadores alientan a los corredores a que compitan disfrazados, otorgando incluso un premio de 120 euros al mejor disfraz elegido por petición popular, lo que viene siendo aplausos del público. Su próxima carrera tendrá lugar durante la noche el próximo 12 de mayo en la villa de Hernani, en Guipúzcoa (País Vasco).

Crazy Race. Se trata de una loca carrera de obstáculos diferente al resto, donde no solo se trata de correr, sino que además tendrás que saltar, trepar, escalar y reptar, todo ello, sin miedo a ensuciarte de barro, lluvias de pintura, merengue y otras sorpresas. La inscripción incluye camiseta técnica oficial, dorsal personalizado, avituallamiento, seguro de accidentes, servicio de duchas y guardarropa. Cabe destacar que aquellos que vayan disfrazados dispondrán de una rebaja en el precio al apuntarse y el límite de participantes está en 1.500 plazas. Las próximas carreras tendrán los próximos 7 y 28 de mayo en Moncada (municipio de la Comunidad Valencia) y Murcia respectivamente.

Spartan Race. En este caso la diversión y la locura se combinan con el esfuerzo físico y el compañerismo. Spartan Race se autodenomina como la líder en el mundo de las carreras de obstáculos. Esta competición ofrece cronometraje y ránkings globales, así como opciones de dificultad para principiantes o profesionales. Los tres tipos principales de carrera son: Sprint, prueba de resistencia combinada con rapidez a lo largo de 5 kilómetros con más de 20 obstáculos; Super, carrera que mezcla a partes iguales el esfuerzo físico y mental y está compuesta por un mínimo de 12 kilómetros donde se deberán superar al menos 25 obstáculos repartidos por todo el recorrido; y Beast, modalidad más larga y difícil donde los participantes tendrán que superar un circuito de 20 kilómetros y al menos 30 obstáculos antes de cruzar la línea de meta.

Survival Zombie. No se trata de una carrera en sí, pero desde luego vas a correr más que en toda tu vida y durante varias horas con el hándicap de la oscuridad de la noche. Esta curiosa actividad transcurre pasada la media noche (en ocasiones puede prolongarse a más días) y consiste en una prueba de supervivencia e ingenio por parte de los participantes durante un apocalipsis z (una representación del mismo). Pero el hecho de no haber sido mordido por alguno de los muertos vivientes no te asegura ganar, ya que para proclamarte vencedor del Survival Zombie deberás sumergirte en el guion preparado para esa noche y superar una serie de pruebas y de escenas con actores con el fin de ir obteniendo las pistas que te lleven al final del juego. Por supuesto, todo ello debes hacerlo esquivando a los zombies corredores y evitando encontrarte en un callejón sin salida con una horda de caminantes. Es parecido a la famosa carrera Runners vs zombies, pero con una historia detrás.

Nota de: https://buhomag.elmundo.es/deportes/crazy-cross-carreras-locas/184fd7ec-0004-5813-2134-112358132134