¿¡Cuáles son tus expectativas!?

Andreína Peñaloza | may 28, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Las expectativas es aquello que deseas, son tus metas sobre algo. A veces ponemos muchas expectativas en un deporte, una ciudad, una dieta o incluso una persona. Todas estas “esperanzas” deben estar muy bien focalizadas y claramente en nuestra mente, para evitar la decepción. Por eso la frase “mejor no te hagas expectativas” aunque yo la cambiaría por “mejor haste unas expectativas reales”.

Mis expectativas con el @reebokcrossfitbcn son sencillas y a mi parecer, bastante, claras. Me gusta estar activa y hacer ejercicio regularmente. Mantenerme fuerte y aumentar mi resistencia, para disfrutar de mis deportes outdoor, con mayor vigorosidad y energía.

En esta nueva etapa de mi vida, en Barcelona, quiero comer bien y sano.

Probablemente toda esta rutina, traigan como consecuencia, un porcentaje inferior de grasa y uno mayor de músculo. Esto sería lo ideal porque significa salud.

Mi objetivo es evitar crecer tantísimo en músculo, al punto que mi espalda y brazos se vean más anchos (de lo que ya son porque de por si soy ancha).

Así que de esta manera… Si tengo claras mis expectativas y son reales, será más fácil lograr mi felicidad en el camino y obtener con mayor alegría los resultados que busco.

Es más sencillo verlo de forma “racional” y casi matemática con el croosfit. Sin embargo, hoy tengo ganas de ponerlos a pensar, sobre sus expectativas en distintos aspectos de sus vidas porque solo reflexionando sobre un punto, es que podemos avanzar con mayor determinación y certeza, en los diferentes aspectos de nuestra vida.

Conversé sobre este tema con Marc Solà y me comentó que “en líneas generales las expectativas que puedo plantearme empezando a hacer CF para un atleta novel son en este orden:

– Mejora de la coordinación, la movilidad y agilidad. Nos encontraremos mejor, más libres en los movimientos diarios (nos agacharemos mas fácilmente, nos estiraremos mejor y en general nos moveremos de una forma más natural y sana)

– También mejoraremos en la resistencia, tanto la resistencia cardiovascular ya que nuestros pulmones y nuestro sistema circulatorio serán más eficientes y distribuirán mejor el oxígeno a nuestros músculos y de esta manera se fatigarán menos como la resistencia metabólica que permite a las células musculares sacar un mayor rendimiento y de una manera más sostenida y rápida a las diferentes vías que usa para obtener energía.

Eso se traducirá en que mejoraremos nuestra resistencia general, es decir, que nos cansaremos menos rápido y podremos mantener el trabajo o ejercicio por más tiempo.

– Tendremos también una mejora de la fuerza, a través de la estimulación de nuestros músculos por el ejercicio mejoraremos la fuerza de estos. Los músculos siempre se adaptan al esfuerzo requerido, por lo tanto a mayor esfuerzo más adaptación. Lógicamente siempre dentro de los parámetros de seguridad en función de cada atleta.

Por último, dejando de banda los resultados a nivel de rendimiento también habrá unos resultados a nivel estético debido al aumento de la resistencia y de la fuerza el trabajo cada vez podrá ser mayor por lo que iremos ganando músculo y a la vez perdiendo grasa en definitiva nos iremos viendo mejor en general de una manera más rápida que con el entrenamiento cardiovascular o de fuerza convencionales ya que el hecho de trabajar a alta intensidad provoca una respuesta mayor y más rápida de nuestro cuerpo a esfuerzo y ejercicio.”

Para alcanzar mis expectativas, esta semana quisiera comenzar a verme con un Nutricionista aquí en Barcelona capital. Conocen a alguien que me puedan recomendar Para mi es importante pesarme y hacerme seguimiento porque engordo fácilmente. Me han diagnosticado “Síndrome Metabólico” y en algunas épocas de mi vida he tenido “Pre – Diabetes”. Aunque ahorita estoy controlada de ambos problemas, siempre debo estar muy atenta a mi alimentación y rutina de ejercicios.

Avísame si me ayudas con mi Nutrición y cuéntame ¿cuál es tu opinión de hacerse expectativas frente a algo?