¿Cuánto pesa una ola?

Espiritu Aloha | ene 17, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Una pregunta que casi parece metafísica pero que en realidad es tan sencilla o difícil como aplicar ciertas dosis de física y matemáticas a algo que se genera efímeramente y que desaparece tan rápido como nace.

Sabemos, porque se ha medido que una ola al romper genera un peso que va entre 1220 kg a casi 30 toneladas por metro cuadrado dependiendo de la altura que tenga. Déjalo, a mi también me cuesta imaginar de las magnitudes de las que estamos hablando.

Según los científicos, en el peso de una ola influyen varios factores, el primero la salinidad, que sabemos que de media es del 3.5% en los océanos de la tierra, por otro lado la altura, grosor y ancho del labio al romper, el viento que haya en el momento de que rompa, la velocidad de la ola…

Las olas grandes pesan mucho, vaya novedad eh?. También sabes que un metro cúbico de agua (1000 litros) pesan una tonelada métrica (1000 kg). Así que pongamos un ejemplo práctico:

Cuánto pesa una ola de 10 metros: El labio de una ola de ese tamaño alcanza un ancho de unos 20 metros, así que si te cae encima sentirás el equivalente a 410 toneladas de peso.

Cuanto pesa una ola de medio metro: el labio de una ola de ese tamaño mide 1 metro de ancho más o menos, el peso total?, 500 kg.

La suerte es que el impacto que te mete una ola no equivale a nada sólido porque está claro que si no, no lo contaríamos, sin embargo si que nos hace recordar lo importante que es saber caerse de la tabla de surf cuando estamos ahí fuera.

Nota de http://www.costasurf.com/cuanto-pesa-una-ola/
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone