Cumbuco Meeting Point ideal para kitesurfistas

Andreína Peñaloza | mar 12, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

A 40 minutos de la capital Fortaleza del estado “Ceará” se encuentra Cumbuco. Una playa con encanto para los kitesurfistas y turistas que buscan buen sol, viento y mares calientes.

Este viaje comencé a organizarlo desde Barcelona y mirando opciones de estadía y encontré la posada “Cumbuco Meeting Point”. Un spot recomendado por kitesurfistas de talla mundial como @RitaArnaus.

Todos estaban en lo cierto, el ambiente es genial, los desayunos increíbles con tapiocas hechas al momento y mucha fruta.

Tiene piscina y un lugar para dejar los equipos de Kite. Conversando con el Gerente de la Posada Andrés me recomendó: una laguna muy especial.

La Laguna de Kau: 

A 7 kilómetros de Playa Cumbuco está la “Laguna de Kau” un spot totalmente flat y con buen espacio. Ideal para quienes están aprendiendo y para los Riders apasionados del Freestyle. De hecho, es de esta laguna donde salió el actual y 4 veces campeón del mundo @CarlosMarioBebe.

DownWinds: 

El estado de Ceará es famoso para el Kitesurf por su temporada fija de 8 meses de viento y por los nudos tan fuertes que provee. En donde el viento sopla más fuerte es en Jericoacoara (aprox. 40nudos), luego baja unos 5 a 10 Nudos en Icaraizinho do Amontada y finalmente en Cumbuco otros 5 a 10 nudos respecto Icaraizinho. Es por esta razón que aquí se celebra una de las paradas del Tour Mundial de Freestyle pues es ideal un buen viento pero nunca en exceso como lo hay en Jeri.

Dicho esto, los downwinds son muy buscados en todo el estado de Ceará porque el viento se prende como un ventilador, pudiendo bordearse toda la costa. Incluso saliendo desde la propia ciudad de Fortaleza.

En Cumbuco el downwind más popular es desde la playa del pueblo hasta la “Laguna de Ku” un trayecto que dura entre media a una hora donde se aprecia la Ciudad de Fortaleza. A lo lejos, se ven las hermosas palmeras de la playa, la arena blanca y el puerto de barcos (al final) hasta llegar a las barracas de la Laguna.

Puedes coordinar con un buggy que te busque en la Laguna de Ku, lo que hace que sea puro placer y viento a favor.

Temporada de Lluvia: 

Presta atención a estas líneas, para evitar que te pase lo mismo que a mí, desde finales de enero hasta abril hay 3 meses con lluvia. El paisaje cambia mucho a días oscuros y nublados.

Procura viajar en la temporada de sol y viento constante.

8 meses de viento: la temporada buena arranca en mayo y dura hasta principios de enero. Aunque hay buena vibra todo el año y algunos días contados de viento (para cometas grandes).

Datos:

Puedes solicitar un taxi desde el aeropuerto de Fortaleza, hasta Cumbuco Meeting Point por 120 reales que equivales a unos 30 euros.

En este pequeño pueblo, aceptan tarjeta de crédito internacional en casi todos los locales.

Para cambiar dinero en efectivo es mejor hacerlo en alguna caja de cambio en la Ciudad de Fortaleza.

 

Mi experiencia:

A pesar de que fuimos en temporada de lluvia, tuve la suerte de navegar los tres días que estuve por aquí, con mi cometa 10 y 12. Me encantó la playa del pueblo porque es amable, a pesar de los días de olas. Hay buen ambiente en toda la orilla, con diferentes chiringuitos y variedades gastronómicas en el propio pueblo. Cada día merendé Açaí que es una fruta auténtica de Brasil, muy famosa por sus propiedades saludables y su rico sabor.

 

Espero volver pronto a este paraíso tropical.

Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone