Daniel Dhers se tituló campeón de la copa mundial de BMX estilo libre

Espiritu Aloha | nov 09, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El atleta venezolano de deportes extremos, Daniel Dhers se tituló campeón de la copa mundial del BMX estilo libre organizada por la Unión Internacional de Ciclistas (UCI), en Chengdu, China.

Con una puntuación acumulada de 295,00 puntos el Tour se basó en cuatro paradas (Montpellier, Budapest, Edmonton y Changdu) a lo largo del año, las cuales sumaban puntos para optar por la copa del mundo, reseña el Comité Olímpico Venezolano en nota de prensa.

Dhers no participó en la ronda final de esta jornada pero acumuló los puntos suficientes para quedar líder en la temporada.

 

La felicidad de Daniel Dhers

“Estoy muy feliz de haber ganado el título mundial esté año. Es un esfuerzo de varios meses, estuve por todo el mundo compitiendo para adquirir los puntos suficientes para ganar el título final”,dijo Daniel Dhers. “Entrene duró para obtener buenos resultados en esté Tour y estuve al tope de mi juego desde el Tour del 2016”, expresó el ciclista de deportes extremos.

El FISE Tour en conjunto con la Copa Mundial UCI se realiza a través de cuatro fechas de competencia, las cuales se ejecutan en diversas ciudades del mundo. Estos eventos funcionan de forma acumulativa, van sumando puntos para la ubicación en el ránking general.

En Montpellier, Francia, se realizó la primera para en dónde Daniel Dhers acumuló 91,00 puntos al quedar tercero. En Budapest, capital de Hungría se realizó la segunda para y allí obtuvo 86,80 puntos llegando segundo y en la ciudad canadiense de Edmonton se ubicó de primero sumando 90,80 puntos.