Descubre los pasos para adentrarte en el surf

Espiritu Aloha | ene 16, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Que no tienes ni idea de surf? Bueno, es normal, nadie nace aprendido, así que vamos a darte algunas pautas a la hora de comenzar a practicar uno de los deportes de agua más bellos que hay en el mundo y que te abren un gran abanico de posibilidades para practicar otras actividades relacionadas como el windsurf, paddle surfing y bodyboard.

Primer paso, la remada

La remada es esencial para coger las olas. Debes practicarlo en la orilla, cogiendo las espumas (olas que se rompen), y estar muy atento, ya que cuando veas la ola que quieres coger, te das media vuelta, te tumbas en la tabla, remas y cuando notas que ya te lleva la ola sin necesidad de remar, te pones de pie.

Segundo paso, ponerse en pie

Para conseguir estabilidad en la tabla deberás sufrir muchas caídas primero, así que ten paciencia. Para conseguirlo tienes que poner los pies siempre paralelos el uno del otro. Sobre la tabla has de situarte en el centro, nunca en los bordes, porque si no te vas de lado. Tu cuerpo debe mantenerse perpendicular a la tabla, haciendo una “T” con tus pies y tu tabla.

Al ponerte de pie, fíjate bien en tu postura. Tus piernas flexionadas, la rodilla de atrás debes ponerla hacia dentro un poco, el dorso siempre recto, los hombros en la dirección que tiene la tabla, tus brazos hacia delante.

Tercer paso, salir de la ola

Salir de la ola puede ser más complicado de lo que parece, ya que hay muchas olas que te tienden a llevar hasta la orilla o empujarte hasta el fondo. Existen numerosos movimientos de salida de la ola, el más conocido es el Take Off, que es la típica puesta el pie y bajada por la pared de la ola. Por el momento bastante tenéis con aprender éste, cuando seas un aprendiz avanzado podrás comenzar a practicar el Bottom Turn, Cut Back, Reentry, Floater, Tubo, Aéreo, Snap y Roller.

¿Qué necesito para surfear?

Una vez hayas realizado alguna que otra clase práctica y veas que el surf es lo tuyo, entonces deberás comprar los siguientes materiales:

Tabla, medianamente buena, llamativa y que sea afín a ti. Si estás comenzando te aconsejamos que sea gruesa, larga y con punta redonda, ya que te será más fácil ponerte de pie.
Neopreno, ya sea de traje húmedo o semiseco. La elección dependerá de dónde vayas a surfear, en aguas más cálidas o más frías. Te protegerá de las bajas temperaturas y de posibles raspaduras.
Parafina, es una especie de cera que le echas por encima a la tabla para que no te resbales. No es obligatorio pero sí aconsejable, y más si estás dando tus primeros pasos en el surf. La parafina puede ser sustituida por el Grip, una especie de goma que también pegas a la tabla.

Fuente: www.elmundoes.com