Día 11 #RetoNavegoLaIsla “Playa Punta El Botón zona de Buques”

Andreína Peñaloza | ene 15, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Nuestro lunes inició de una forma increíble. Salimos directo al destino número 11 de este #RetoNavegoLaIsla que sería “El Guamache” Gracias a nuestro amigo @WalterDiveKite (quien también nos acompañó en Playa El Agua) supimos llegar con bastante exactitud al lugar. Es vía hacia Punta de Piedras y justamente antes del edificio grande, se cruza a mano izquierda. Aquí se anda por una carretera de tierra, tipo desierto, todo el tiempo derecho. Cuando llegas frente al mar, cruzas a la derecha y comienzas a andar por una ranchería bonita.

Nosotros seguimos recto todo el tiempo hasta conseguir un lugar donde inflar los kites. Este spot se llama según los pescadores “El Morrito” Sin embargo cuando investigamos en Google Earth se llama “Playa Punta El Botón”.

Sobre La Zona de Kite

Esta playa es bonita, tiene un parecido a “Cubagua” porque es muy seca (casi desierto) y tiene varias rancherías de pescadores deshabitadas. El azul es similar a El Yaque y cuando el viento sube se ven muy de cerca los borreguitos de olas (cuando se ve la espumita por el viento).

Inflamos alejadas de todo, cerca de una mini laguna. Había basura y muchos palitos, así que previo a colocar nuestros cometas en el suelo limpiamos el área. Gracias a las bolsas que nos donó la “Alcaldía de Maneiro”.

El Viento sopla duro

“El viento en esta playa es igual al de nuestro homespot Playa El Yaque: Side-Shore. Pero con la gran diferencia que es completamente limpio.

Posiblemente esto ocurre porque es un lugar virgen sin ningún hotel alrededor que pueda obstruir el viento. Nos colocamos en una pequeña costa que está cerca del muelle donde los Buques descargan la gasolina que surte a todo el Estado Nueva Esparta. A pesar de esto, el mar no se veía ni sentía contaminado. La marea de esta costa, es baja y la corriente lleva a la orilla. Posiblemente si pasa algo cerca del lugar, se llegará a tierra firme”, afirmó Sophie.

“Exactamente a la 1:30 pm había aproximadamente 15 nudos. Luego a las 2:30pm pasó a 20 nudos con ráfagas de 22, muy limpio”, aseguró la campeona.

Algunas personas nos preguntaron por nuestras redes sociales si navegaríamos cerca del Ferry y esto es imposible porque está prohibido navegar en el puerto del “Guamache”. Es posible navegar también en “Playa Paraíso” que es la misma bahía donde estábamos hoy nosotras. Sin embargo, como hay tantos mangles consideramos que es mejor en la “Playa Punta El Botón”.

Buscamos a los niños en el pueblo “Punta de Mangle”

La comunidad más cercana de este spot es el pueblo “Punta de Mangle”. Así que nos fuimos con Carlos Guevara nuestro conductor, estrella, a buscar niños y encontramos 10 pequeñines a quienes les explicamos lo que estábamos haciendo con el #RetoNavegoLaIsla y les obsequiamos unos ponquesitos deliciosos hechos con mucho amor por @Surpriseme_Mgt dirigido por @Michaelle_Ale una emprendedora que también cree en nuestro proyecto deportivo y social y se unió a este canal de acción por los pueblos margariteños.

Estamos muy contentas con el resultado de nuestra investigación y esperamos que mañana en el Día 12 el viento se mantenga porque nos vamos a una playa muy especial en “Guayacancito”.

¡Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone