Día 13 #RetoNavegoLaIsla “Playa El Ángel un paraíso en la ciudad”

Andreína Peñaloza | ene 17, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La isla de Margarita es uno de los lugares más valiosos y hermosos que conozco en el mundo. Con su clima de verano todo el año y sus condiciones de viento hacen que cada día me enamoré más de ella.

Hoy fue el Día 13 de las 17 jornadas planteadas para este #RetoNavegoLaIsla y decidimos visitar la ciudad, específicamente a “Playa El Ángel”.

Entramos por el sector Moreno, cerca de la antigua discoteca Kamy Beach. Se distingue porque hay un Ángel de cemento, a lo alto, entre las rocas, además que se hizo en conmemoración a un Ángel que estaba allí de manera natural con la forma de las piedras y montaña.

Fue un día lindo con azules alucinantes. A pesar de que cuando llegamos había muchas nubes. Conversando con Sophie en la orilla me comentó “Cuando en las noches llueve y amanece con pocas nubes, es más probable que suba el viento en la tarde. Debido a que tarda mucho más en que la humedad se evapore y pues el viento entre en dirección”.

Foto por: @ReneDreamsPhotograph

Sobre el viento en Playa El Ángel 

Nuestra dirección de hoy era Side-On. Desde izquierda a derecha (viendo a la playa) lo ideal es comenzar desde la parte de arriba de la playa (izquierda) porque en caso de derivar no caes en las piedras que están junto a una edificación olvidada (donde está el ángel explicado en el párrafo de arriba).

Sophie, agregó “Es muy fácil mantener el kite en potencia, es un viento limpio, es lo que pudimos determinar ya que solo subió para mantener el Kite en la orilla.”

Quizá la mala suerte del Día 13 es que nos faltaron un par de nudos para poder despegar de la orilla. Sin embargo, sentimos que fue otro día especial porque constatamos que Playa El Ángel es navegable.

¿Navegar para El Farallón? 

Frente a esta costa de Pampatar está El Farallón también conocido como Isla Blanca o Roca de los Pájaros. Es un pequeño islote rocoso ubicado en la Bahía de Pampatar al sureste de la Isla de Margarita. Se encuentra deshabitado y es muy virgen. Por esta razón queríamos ir hasta este hermoso lugar navegando y volver que serían unos 15 minutos ida y vuelta.

Aunque esta vez el viento no sopló suficiente, es posible hacerlo y creemos que debe ser una experiencia increíble. Así que estará en nuestra lista de pendientes tras finalizar el #RetoNavegoLaIsla.

Foto por: @ReneDreamsPhotograph

Tarde de Ponquesitos con @Surpresime_Mgt

En Playa El Ángel no encontramos niños cerca, así que dimos vueltas con nuestro conductor estrella “Carlos Guevara” de la Alcaldía de Maneiro. Hasta dar con un grupo de pequeñitos y jóvenes que disfrutaron de una tarde diferente junto a los ponquesitos de @Surpriseme_Mgt

Mañana nos espera un día genial en “Faro de Punta Ballena” en Pampatar donde estaremos compartiendo con el Alcalde David Morel Rodríguez quien ha sido un gran apoyo, para todo el proyecto.

Los esperamos a todos a las 10:30am en la playa de Las Salinas donde estaremos desde temprano con ansias de verlos y navegar en este hermoso spot.

Aloha!