Día 15 #RetoNavegoLaIsla “La Caracola Side-On limpio y azul”

Andreína Peñaloza | ene 19, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Estamos a dos días que culmine #RetoNavegoLaIsla y aunque hoy amanecí con ganas de seguir durmiendo, levante el modo avión del celular (pegada a la almohada) y leí los mensajes de apoyo y ánimo que nos han dejado en instagram. Además de los más cercanos que siempre nos escriben por whatsapp como Gustavo de @KiteBros, Lu con @GoodEnergyFood y Malú de @PalmitaSunBlock quienes cada día nos impulsan a seguir, de forma imparable.

Así que me terminé de levantar, desayuné, tomé una taza de @LaTaguaritaDelCafe con @SophieCarache y nos fuimos hasta el Hotel California donde tenemos en el depósito todos nuestros equipos.

Salimos puntualmente a las 9:30am hacia “La Caracola” una playa que prometía ser increíble, para navegar.

Sobre “La Caracola”

Ubicada en Porlamar, se entra por un centro comercial grande donde está el supermercado “Central Madeirense”. Es una playa de 2 kilómetros de largo y es muy popular en la isla porque desde las 6:00am hasta las 8:00am y luego entre 5:00pm y 7:00pm cierran la calle para que los margariteños y turistas disfruten a plenitud de este oasis. Por eso muchas personas trotan aquí, además de rodar bicicleta y patines. A partir de ahora también espero que sean más los riders que disfruten de los vientos que “La Caracola” regala.

Una vez instalados, en el medio de la playa, donde hay una bandera de Venezuela y unos simpáticos perros casi callejeros y digo “casi” porque muchos buenos ciudadanos les llevan alimento diario y están incluso pasados de peso. Decidimos arrancar nuestra jornada con @CoffeeyYoga con Keren y Henry quienes nos habían acompañado en “Playa Parguito”.

Así que buscamos la sombra natural de palmeras, más cercana, y comenzamos a calentar haciendo AcroYoga. La pasamos muy bien y nos gustó mucho volar a pocos metros del suelo.

 

El viento apareció y así sopla

“Sobre el viento en La Caracola” dijo Sophie “tenemos nuevamente un spot con olas, el viento es Side-On. Se navega paralelo a la playa. Es limpio y bastante constante, hoy pudimos navegar con 13 nudos a las 2:30 pm con 12metros cada una”

Al igual que los otros spots que hemos mencionado, siempre van a tener olas cuando el viento es On-shore y Side-On. Me gustó mucho navegar ahí, es muy buena opción. No se necesita bote solo precaución con pequeños corales en la parte derecha de la playa y unas rocas.

 

 

Recomendación para los Riders

“El punto de referencia para mantener la ubicación es el Farallón.

Lo hemos mencionado anteriormente. Se ve mucho más cerca desde La Caracola pero debido a que la dirección del viento viene de izquierda a derecha, creemos que es mejor visitarlo desde Playa El Ángel”, afirmó Sophie.

Particularmente me gustó mucho navegar en este spot. El hecho de que soplé Side-On es muy agradable para mí porque miro las palmeras de vuelta y de ida me fijaba en El Farallón que además de ser majestuoso me ayudaba a guiarme para ceñir mejor.

Al salirnos compartimos con nuestros amigos del viento que nos han apoyado a lo largo de estos días: Brea, Walter, Andrea y Yamilito Saba. Ellos cuatro viven aquí en la ciudad y nos comentaron que mientras más tarde más sopla.

Definitivamente me encantaría navegar aquí nuevamente, con un poquito más de viento, para pasar con más fuerza las olas y ceñir sin mover tanto el cometa.

Hoy fue el último día que salimos con nuestro conductor estrella “Carlos Guevara” y ya siento nostalgia de que pronto terminará mi querido #RetoNavegoLaIsla.

Mañana partiremos en bote desde Playa El Yaque hasta “La Isleta” para bajar luego en downwind hasta la “Laguna de Las Maritas” entre manglares y mucha diversión.  Esperamos incluso hacer wakeboard porque la laguna es flat (plato) Así que pendientes de este spot que promete.

Gracias nuevamente a nuestro equipo audiovisual: @ReneDreamsPhotograph y @Lucas_BM con @BisualMedia y hoy un apoyo extra que nos encantó con @Orleveljimz y @MarutoFilms

¡Nos leemos mañana!

Aloha!