Día 3 Reto Navego La Isla “Playa El Agua SERÍA ideal para quienes buscan olas”

Andreína Peñaloza | ene 07, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Hoy sabíamos que sería un día especial… soplaba fuerte en El Yaque desde que nos levantamos y lo observábamos mientras desayunamos los deliciosos  Waffles de @GoodEnergyFood, combinados con miel, huevito, aguacate y queso.

Salimos desde nuestro spot oficial, rumbo a “Playa EL Agua” y desde que llegamos el viento se mostraba con el baile de las palmeras.

Así que calentamos rápidamente y de forma muy eficiente, con Jennifer Guia, haciendo @Acro.Fly. Luego, inflamos rápidamente y nos fuimos al mar.

La zona de Despegue en Playa El Agua

En esta playa no encontramos una limitación marcada para el área del Kite. Tampoco un letrero que diga que es prohibido. Así que decidimos instalarnos lo más pegado a la izquierda (viendo hacia el mar), después de pasar los toldos. Con un viento Side-On (es decir de lado y hacia la orilla) entramos confiadas, gracias al apoyo de “Alexis Carache” quien colocó una bandera en la arena para visualizar de dónde viene el viento para que pudiéramos poner el cometa (dándole la espalda al viento) y de allí desplegar las líneas.

Al momento de entrar con las olas

Cuando entré al agua fue complicado para mí porque las olas vienen por el lado derecho y estoy acostumbrada a saltarlas pero cuando voy por el lado izquierdo (por ejemplo las de Adícora, en Falcón). Además de esto las olas en “Playa El Agua” son mucho más densas y grandes. A pesar de que nunca se cayó mi cometa, ni perdí la tabla, considero que es un poco complejo pasar el set de olas. En mi caso, tomando en cuenta que mi nivel de Kite es intermedio.

Por otro lado Sophie comenta “La entrada con las olas me pareció fácil pero hay que analizar rápidamente la situación porque si la ola es muy grande hay que saltar o bajar rápido para evitarla al momento en que rompe” Es importante tomar su comentario porque ella tiene un nivel de experto y así es más fácil para los riders identificarse con alguna de las dos.

Si tu nivel es principiante recomiendo esperar tener más experiencia para probar las olas de Playa El Agua.

Para quienes buscan hacer Kitesurf y deslizarse sobre las olas, esta playa es ideal porque son buenas olas y el viento es completamente limpio.

Nos sacaron del agua los Guardavidas de Ineguard

Media hora después de ese momento espectacular con el viento en aumento fuimos sacados del agua por los guardavidas de Ineguard lo cual nos comentaron que era terminantemente prohibido navegar en esas aguas con tan buenas condiciones para el mismo.
Por supuesto nosotras con mucha educación hicimos caso a la advertencia, bajamos nuestros kites y solo nos quedamos a mirar las increíbles condiciones que tiene el spot.

Seguridad al navegar a pesar de las montañas

Playa El Agua tiene hacia la mano izquierda una montaña pequeña que si se pasa en carro, llegaría a “Punta Patilla” donde algunas personas también han navegado sus cometas. A pesar de que se navega frente a esta montaña, si llegásemos a tener algún accidente, siempre terminaríamos en la orilla y no contra las rocas. Así que es innecesario un bote de seguridad si deseas navegar en Playa El Agua.

Viento limpio y constante

Hoy vivimos un viento increíble, en relación a El Yaque, eran 2 nudos por debajo. Playa El Agua es increíble, muy bella, una zona amplia de arena blanca y un contraste de palmeras que le dan un toque caribeño espectacular. En la mañana entro una nube y unas pequeñas gotas de lluvia pero fue pasajero. Creemos que es una playa apta para navegar y sería maravilloso que se comience a reconocer como un spot para kitesurfistas.

“El viento estuvo desde 12:20pm a 4:00pm completamente constante en aumento hasta 22 nudos”, afirmó Alexis Carache.

Recomendaciones para los atletas y autoridades de Nueva Esparta

La intención del #RetoNavegoLaIsla es dar a conocer las playas donde se navega en toda la isla de Margarita. Queremos promover el Turismo de Aventura en Venezuela. Sabemos que hay muchos spots y por eso queremos documentarlo a nivel técnico para los riders y turístico para todos los interesados. Que hoy nos hayan sacado de “Playa El Agua” sin una explicación lógica es lamentable y nos gustaría que esta situación cambiara en positivo para todos.

Alexis Carache comentó “Por ser un spot de olas y ser Side-On lo recomendable es que lo hagan riders de nivel medio-alto y avanzados-profesionales.

Había un viento a las 11:00am de 10 nudos pero aumentaba. A las 12:20 ya teníamos 15 nudos fue ahí cuando tomamos la decisión de inflar 12 metros y entrar al agua. Estuvo muy constante durante media hora, fue una navegación estupendamente extrema con mucho viento y olas grandes. Es un spot que cualquier kitesurfista pudiese soñar por el viento y las olas.

Era lamentable ver las condiciones durante todo el día luego de la advertencia de no poder navegar.

Se perderá un lugar espectacular para kitesurfistas que quieren salir de la rutina. En lo personal fue desmotivador y creo que hay que considerarlo en el futuro porque podríamos tener personas tanto nacionales como internacionales navegando en Playa El  Agua” dijo Carache.

Responsabilidad Social

En la jornada de hoy tuvimos una emprendedora muy especial a quien conocimos en la “Feria de los sábados en la Asunción” ella se llama Lisandra y es la encargada de Curichagua Margarita. Se trata de unos ponquesitos salados de diversos sabores, hay de queso, pescado y pizza como el que comimos hoy, junto a los niños de la comunidad.

Además de hacer juntos @Acro.Fly realizamos algunos juegos para integrarnos más y finalizar la tarde con muchas sonrisas y muchos ánimos de volver a navegar en este hermoso lugar.

Mañana la cita será en “Playa Parguito” se pronostica un poco menos viento que hoy pero creemos que en este spot es posible navegar, sin ningún problema.

¡Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone