Día 8 #RetoNavegoLaIsla “On – Shore entre conchas”

Andreína Peñaloza | ene 12, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La perseverancia es parte esencial de #RetoNavegoLaIsla por eso hoy a pesar de que amanecimos cansadas, nos activamos con mucho ánimo para ir a un spot especial “La Restinga”.

Sobre La Restinga

La Playa La Restinga es la de mayor extensión de la Isla de Margarita. Es el istmo que conecta a la península de Macanao con el extremo oriental de la isla y toda ella es el Parque nacional Laguna de La Restinga. Su playa, es la más extensa de Margarita con 27 Km. Es el sitio ideal para la recolección de ostras y conchas marinas, pues la arena de playa está conformada en gran medida por restos de éstas y pequeños crustáceos.

Sophie, comentó “luego de nuestra labor de limpiar la playa y estar muy pendientes de quitar puntas afiladas que puedan cortar los cometas.
Coloqué la bandera que mi padre me dio para tener la exacta dirección del viento: On-Shore. El spot de La Restinga es uno de los más conocidos sobre todo por los locales, es una playa larga que está llena de conchitas”

Fuimos un grupete bueno. Además de que queríamos compartir el buen viento que aquí sopla. Es más seguro que sean varios los carros que estén en la playa. Así que nos fuimos: Andrea Saba, Yamilito Saba, Mari Luna, César Bastidas, Franchesco, Oscar Pernia y su hijo Aron.

Llegamos como a las 12:00pm y el viento ya estaba soplando. Aunque hoy no estuvo “Alexis Carache” nos dejó las indicaciones claras, en relación a la bandera y el estudio del viento.

El viento en La Restinga

El viento de este lugar es completamente limpio sin ráfaga alguna, lleno de olas de punta a punta. Cómo el viento es totalmente On-Shore y la marea sube pero poco es muy fácil salir a la orilla sin ningún problema.


Recomendaciones a los riders

“Para este spot es bueno ir en grupo, el nivel debería ser desde intermedio a avanzado. Que sepa ceñir es suficiente como para que se acerque a este lugar. Luego sacar chipichipi o Guacucos para preparar una salsa de pasta, sería mundial” dijo Sophie.

 

 

Nuestra navegada del Día 8

Nosotras navegamos muy bien las dos. El viento estaba perfecto para los cometas números 12 que ambas tenemos. Nos divertimos en las olitas y la ceñida estuvo buena. Sólo tuve un problema técnico porque se me rompió la línea de seguridad y se me cayó el cometa. Como en esta playa todo termina en la orilla, mi cometa no fue la excepción. Oscarcito salió corriendo a ayudarme y juntos logramos levantar el cometa de las conchas y arena, sin ningún problema. Espero que hoy me ayude a cambiarla para poder salir mañana a navegar.

Sophie tuvo una variación hoy y es que por primera vez utilizó tabla de Surf (propiamente) esta es sin straps y es más compleja de utilizar, para navegar. “Me sentí bien porque creo que sólo se trataba de acostumbrase. Hay que presionar la pierna de atrás con fuerza y determinación. Espero seguir probando esta y otras modalidades de mi deporte favorito: el kitesurf”.

Compartir en Boca de Río con la comunidad

Parte de estos 17 días de navegar por todo el estado de Nueva Esparta es también conversar con la comunidad sobre el deporte como agente de cambio en los individuos y la sociedad. Siempre con el ejemplo de Sophie Carache quién es nativa de Playa El Yaque y nos ha representado incluso internacionalmente, a través del Kiteboarding.

Nos fuimos hasta la comunidad más cercana en “Boca de Río” y nos acercamos a unos niños y sus representantes quienes estaban pasando la tarde en el malecón. Les brindamos refrescos, donas cortesía de @DulceCatering y hoy volvimos a pintarles las caritas con @palmitasunblock. Les obsequiamos un protector a través de una rifa de un animal marino (y ganó el pez sapo). Además repartimos los jugueticos que donó @WalterDiveKite y así cerramos con éxito un día más de #RetoNavegoLaIsla .

Mañana el destino es en “La Pared” una espectacular playa de Macanao que nos espera con un azul profundo y unas dunas de ensueño.

Gracias nuevamente a nuestro equipo fotográfico @ReneDreamsPhotograph

Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone