El BMX Freestyle estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Espiritu Aloha | jun 19, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La UCI ha confirmado que el COI ha aceptado el BMX Park como nueva disciplina olímpica para los próximos JJOO.

Que los deportes de acción están en boga parece cada vez más evidente. Al número creciente de instalaciones, practicantes y audiencia, los Juegos Olímpicos no hacen más que confirmar el interés que generan.

Si bien los deportes de nieve como el snowboard o el freeski ya tenían sus disciplinas de acción y freestyle en las olimpiadas de invierno, hace un año se confirmó que el skate y el surf también estarían presentes en la máxima competición deportivamultidisciplinar a nivel mundial en su edición de verano.

Pero no estarán solos, porque en junio del 2017 la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado el BMX Freestyle como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

BMX Park

La disciplina aceptada es el BMX Park, que transcurre en un skatepark creado para la ocasión entre rampas, transiciones y módulos de todo tipo, entre los que los participantes intentan planchar los trucos más espectaculares y técnicos. Los riders de BMX tienen dos rondas de un minuto (cuentan las dos) para impresionar a un jurado que las valora del 0 al 100.

 

Habrá tanto categoría masculina como femenina y la UCI ha querido destacar como máximos exponentes de esta categoría a riders como Logan Martin (Australia), Daniel Dhers (Venezuela) y Alex Coleborn (Gran Bretaña) entre los chicos, aunque España cuenta con importantes bazas como la de Sergio Layos, actualmente liderando la Vans BMX Pro Cup; así como riders de la talla del pamplonica Courage Adams o el burgalés Daniel Peñafiel ‘Naran’.

En chicas, hablan de Nikita Ducarroz (Suiza), Macarena Pérez (Chile) y la chica de 15 años Hannah Roberts (Estados Unidos).

El presidente de la UCI, Brian Cookson, quiso agradecer la alianza y el trabajo hecho por la FISE en los últimos 20 años para el desarrollo del BMX Freestyle y su incorporación a unos Juegos Olímpicos. «El BMX Park nos abre a una nueva generación de atletas y fans», ha concluido Cookson al respecto.

El ciclismo, tercer deporte

Además del BMX Freestyle en su disciplina park tanto masculino como femenino, la UCI también anunció la incorporación de Madison en Tokio 2020, con lo que el ciclismo pasará a entregar hasta 22 medallas y se convierte en el tercer deporte que más medallas de oro reparte.

Nota de: http://as.com/deportes_accion/2017/06/11/urbano/1497181045_984411.html

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone