El Crossfit es la excusa perfecta para mantenerte activo y saludable

Andreína Peñaloza | jun 12, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Desde que comencé mi rutina del Crossfit he descubierto un mundo de infinitas cosas nuevas.

Gracias a la oportunidad que me está dando el Reebok Crossfit BCN estoy entrenando 2 veces a la semana. Ya finalicé con éxitos mis 4 clases de iniciación y me estoy dando duro en las que ellos llaman “Conditioning” que son las más sencillas. Ejercicios funcionales con peso pero sin la barra.

Estoy fascinada porque ha sido una excusa para estar activa y motivada. Tanto así que recientemente en mi viaje a Málaga me preocupé de mantener la resistencia que he ganado y muchos seguidores me apoyaron con excelentes rutinas para hacer en casa y mientras viajas.

El coach @MarcSola24 me comentó “A esto le llamamos en CF hacer travel wods. Estos son entrenamientos que requieren muy poco material o nada de tal manera que nos pueden servir para no estar completamente parados durante nuestras ausencias del box.

Suelen ser entrenamientos más cortos que una sesión en el box porque se trabaja normalmente solo la parte final (la más metabólica de la sesión) Sirve para no perder demasiado la forma según el tiempo que esté fuera”.

Por todo estos inventos en casa, más el Kitesurf y el Longboard sentí los gemelos cansados y decidí contactar al paisano Ricardo Sasso quien fue a domicilio, a casa, para hacerme una Fisio y prevenir lesiones:

Ricardo Sasso Fisioterapeuta deportivo BCN

Ricardo, me comentó que tenía una sobre carga muscular de los gemelos y la terapia consistió en:

1- Electroterapia utilizando el compex; (compex es la marca del aparato de electroterapia), la electroterapia es el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la aplicación de corrientes eléctricas.

2- Estiramiento muscular utilizando la técnica de contracción relajación,

3- Masaje descontracturante

4- Fibrolisis con ganchos: técnica desarrollada para la liberación de tejidos blandos actuando, con la ayuda de un gancho, sobre los pequeños corpúsculos fibrosos que se forman entre distintos tejidos imposibilitando el correcto deslizamiento entre ellos y , en consecuencia, limitando la movilidad de los mismos

5- Vendaje neuro muscular o kinesiotape: su uso se basa en la elasticidad del vendaje (su elasticidad y peso son similares a los de la piel humana)con respecto al de la piel como resultado, al aplicar el vendaje se obtiene un efecto sobre la capa superior de la piel o epidermis. esto provoca una disminución instantánea de la presión, lo que permite que la circulación sanguínea y el drenaje linfático se recuperen, y que la presión sobre los receptores de dolor disminuya, esto produce un descenso inmediato de la precepción del dolor.

Además decidí incluir en mis nuevos planes semanales a una catalana muy especial. La nutricionista deportiva Imma Albert quien me está ayudando con un menú, para poder perder grasa y ganar músculo. Acá se los dejo:

Estaré haciendo esto un par de semanas y luego me veré nuevamente con Imma, a ver si me he sentido bien y aumentar o bajar el consumo calórico.

Os presento uno de los platos que escogí para este taller de cocina saludable “home made” que impartí este fin de semana. Platos altos en hidratos y proteínas de buena calidad. Pedazo brunch que hicieron estos grandes chefs con alimentos de gran valor nutricional y la combinación de sabores intensos como el vinagre de Chile que preparamos, el salteado de judías pintas con semillas de comino, el perejil y la menta fresca combinado con las verduras crudas, el aguacate, la quinoa, … Plato sencillo, rápido y nutritivo 😉 Próximamente nuevos cursos y talleres en www.ianutricion.com #alimentacionreal #alimentaciondeportiva #talleresycursos #cursoscocina #alimentaciónsaludable #comermejor #brunch #asesoramientonutricional

Una publicación compartida de Inma Albert (@ianutricion) el


Sin duda ha sido una semana muy intensa y espero que esta venga con más!

Nos leemos !

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone