El sendero más peligroso del mundo en bicicleta

Espiritu Aloha | oct 16, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Antes de comenzar esta historia creo que debo aclarar un punto importante de este proyecto para que ninguno de nuestros lectores se lleve una idea equivocada. El trazado del Caminito del Rey no puede realizarse en bicicleta, debemos agradecer a la empresa que gestiona el Caminito del Rey y a la Diputación de Málaga el permiso que se concedió para poder tomar estas imágenes y poder realizarlo sobre una bicicleta, se trata de una acción especial realizada por un rider profesional. Así, David Cachón nos cuenta su trayecto.

 

 

“Os confesaré que he quedado impresionado por la calidad y el resultado de la reconstrucción de este trazado, que lo conocí hace años cuando era una verdadera locura adentrarse en él. Por supuesto recomiendo esta experiencia a pie. Recorrer estos parajes, disfrutar de su belleza, de los buitres y demás aves es una sensación única. Ya sea en familia, con amigos o incluso en solitario es 100% recomendable disfrutar de este recorrido histórico. Aunque tendrás que taparte los ojos en algunos tramos si sufres de vértigo.”

“Siempre había oído hablar de este lugar, tengo amigos que le pegan duro a la escalada y al parecer esta zona era una especie de Meca. Yo la había conocido hace años, justo antes de que comenzaran la restauración, cuando en peor estado se encontraba el viejo trazado, de hecho lo habían cerrado para evitar accidentes.”

 

 

 

 

“En aquel momento me dije: “tengo que volver”. Para mi fortuna he vuelto para prácticamente estrenar la nueva pasarela muy bien acondicionada. Durante el tiempo que he pasado en el Caminito del Rey he podido disfrutar de la naturaleza y de las aves que habitan este lugar, principalmente buitres leonados. El recorrido es divertido y en algunas zonas algo más complicado y sinuoso para rodar en bici ya que la anchura media es de 1 metro pero en algunos pasos el manillar no cabe.”

 

 

 

“La altura media es de unos 100 metros sobre el río. El recorrido total es de aproximadamente 8 kilómetros de los cuales 4,8 km son de accesos, 1,5 km de pasarelas y 1,4 km de sendero. El recorrido es lineal y comienza en Ardales y tiene como meta El chorro, Álora. Si realizas el camino a pie lo más cómodo es tomar uno de los autobuses lanzadera.”

De infarto está el video, no recomendado para aquellos con miedo a las alturas. ¿Lo intentarías alguna vez?

 

 

 

Fuente: www.Redbull.com