El skatepark más grande del mundo

Espiritu Aloha | sep 20, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El GMP Skatepark de Guangzhou tiene 16.900 metros cuadrados y está acreditado como el más grande del mundo, según Guinness World Records.

Un enorme bowl ‘combi’, pool, mini-ramps, skateplaza, snake-run, banked slalom, full-pipe, múltiples áreas para principiantes, una parte adentro de 1.000 metros cuadradosGMP Skatepark lo tiene todo.

 

 

Este skatepark situado en China se inauguró en 2015, momento en el que desde Guinness World Records les concedieron la condición del más grande. Así se mantiene hasta la fecha, aunque parece que será también en China donde se superará este récord con un skatepark de 30.000 metros cuadrados en Guizhou.

GMP Skatepark se encuentra en un complejo deportivo -con incluso estadios de fútbol o pista de atletismo- que también tiene espacios especiales para el BMX o un rocódromo. Está rodeado por hasta 10 universidades y eso significa que es el espacio ‘deportivo’ para hasta 160.000 estudiantes.
Su constructor fue Brad Shaw, un skater ‘amante’ de China que estuvo trabajando en los planos durante seis años y que declaró en su momento que con este skatepark aspiraba a contribuir al crecimiento del skate en este país.

 

 

Dado el público objetivo del spot y las intenciones del gobierno, a pesar de ser el skatepark más grande no es que tenga los elementos más complicados; y en cambio es perfecto para principiantes.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone