En 2018 los turistas se podrán sumergir para ver el Titanic

Espiritu Aloha | ene 22, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Más de un siglo después de que se hundiera bajo el mar a las 2:20 a.m. del 15 de abril de 1912, el RMS Titanic sigue siendo un objeto constante de fascinación, la intriga y es una leyenda en constante evolución.

Titanic

Desafortunadamente para aquellos decididos a resolver el misterio que hay detrás de su viaje inaugural, las oportunidades de especular con el hundimiento de la nave, pronto llegará a su fin.

Según un estudio de 2016, lo que queda del Titanic probablemente será poco más que una mancha de óxido en el fondo del océano para el 2030.

Este rápido deterioro se debe a la presencia de una especie única de bacteria, Halomonas titanicae, que se alimenta del acero del buque.

Titanic

Como dijo Dan Conlin, del Museo Marítimo del Atlántico de Halifax a Live Science en 2010 “Tenemos la idea de que estos naufragios son cápsulas de tiempo, cuando la verdad es que hay todo tipo de ecosistemas complejos alimentándose de ellos, incluso en el fondo de ese gran océano oscuro”.

Las misiones están siendo organizadas por OceanGate, Inc., una compañía privada de submarinos, en colaboración con expertos del Laboratorio Avanzado de Imagenología y Visualización (AIVL) de la Institución Oceanográfica Woods Hole.

Durante siete semanas, de mayo a julio de 2018, la expedición llevará a cabo una detallada exploración en 3D del sitio del naufragio (utilizando una tecnología similar a la usada en los naufragios del Mar Negro). Se realizarán vídeos y fotos de alta definición, y se recogerán datos sobre la flora y fauna que habitan el barco.

Titanic

Por 105,129 $ , equivalente al coste del pasaje de Primera Clase de la época (4,350 $ ) en el viaje inaugural del Titanic, después de ajustar por inflación, las personas cualificadas para el evento, pueden unirse a los equipos sumergibles como “especialista en misión”.

A diferencia otras oportunidades de turismo del pasado hacia el Titanic, estos pasajeros, estarán completamente involucrados en ayudar a los expertos en sus misiones subacuáticas, incluyendo la planificación inmersión, operaciones de sonar, la comunicación del barco al submarino, videografía y mucho más.

Los 54 puestos de “especialista de misión” ofrecidos para 2018 ya se han agotado, lo que representa más de 5 millones de dólares en fondos para las actividades científicas de la expedición.

Y si estás preocupado por no poder unirte a esta primera misión, no te preocupes! El equipo de investigación ha anunciado que su estudio del sitio del naufragio implicará múltiples misiones que se llevarán a cabo durante los próximos años.

Desde su hundimiento hace 105 años, menos de 200 personas han visitado el naufragio, menos que gente ha volado al espacio o subido al Monte Everest, así que esta es una oportunidad increíblemente única.

En cuanto a la tecnología utilizada para llevar a sus equipos a los más de 12.500 pies de Titanic, la compañía ha desarrollado un nuevo sumergible llamado el Cyclops 2.

Hecho de fibra de carbono y titanio, el submarino de cinco plazas y ofrece una impresionante vista panorámica de 21 pulgadas, la ventana más grande que existe para poder observar el sitio del naufragio.

Si estás interesado en unirte a futuras expediciones para visitar el Titanic, puedes hacerlo rellenado un formulario y ahorrando durante una temporadita.

Fuente: www.nauticalnewstoday.com

 

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone