En dos ruedas haciendo Motocross por Aruba

Andreína Peñaloza | sep 27, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El Motocross es un deporte extremo que siempre me había “picado el ojo”. Es una mezcla de adrenalina, con velocidad sobre dos ruedas y definitivamente era algo que quería probar. Así que cuando fui para la isla feliz y conocí a Mike Van Der Werk del team “Los viejos de Aruba” (quienes practican Motocross en Aruba desde hace años) supe que vendría una inyección de adrenalina, al lado de paisajes alucinantes.

Así que coordinamos todo para salir al día siguiente a una ruta especial, cerca de las ruinas y el puente natural. En el lado más salvaje de la isla, frente al mar. Este sendero estuvo lleno de tierra, algunas rocas, pases entre cactus, curvas con subidas y bajadas. ¡Para mí fue increíble! Aunque para los chicos de este grupo era una ruta fácil, todos disfrutamos muchísimo con el excelente clima que siempre nos regala la isla.

Conversando con Mike me dijo que su ruta favorita era “Highway To Hell” ubicada en el National Arikok.  Esta se puede hacer en bicicleta MTB o en Motocross Enduro y se caracteriza porque es muy dura (de ahí el nombre de la ruta).

 

 

Sobre el Motocross Enduro

La magia del Motocross Enduro radica en la libertad. Son rutas muy complejas donde no pasan personas caminando, ni otro tipo de transporte. Así que es un encuentro cercano con la naturaleza, con el elemento de la moto y tú como piloto del camino.

Lo más importante es concentrarse en avanzar y mirar hacia delante. Además de la seguridad con que debes manejar. Si crees que no vas a pasar o que es muy difícil probablemente te caigas porque aquí la mente juega un papel fundamental.

Los Viejos de Aruba

Este grupo comenzó cuando se toparon varios amantes de este deporte y “Bob Janse” decidió abrir un grupo de chat, titulado “Los Viejos de Aruba”. Más adelante se unieron más hombres y actualmente hay riders desde los 25 hasta los 49 años de edad. Todos viven en Aruba y es un mix entre: bartenders, abogados, pilotos, mecánicos y hombres de negocios.

 

Tuve mucha suerte de ser, por un día, parte de este team.

Actualmente, en Aruba no se alquilan este tipo de Motos. Lo más parecido son las Moto 4 Ruedas, que pasan por el mismo sendero que yo hice con ellos. Otra opción de motos es con la operadora de Aruba Motorcycle Tours.

Como team, están estudiando la posibilidad de crear una empresa para rentar Motocross Enduro y hacer próximos eventos, para invitar a sus amigos que tienen en todo el mundo quienes son fanáticos de esta disciplina.

¿Te atreverías a correr Motocroos Enduro?

Masha Danki Dushi!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone