Albergue Meu Lugar Hostel en Jericoaracoara

Andreína Peñaloza | Mar 12, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Mi viaje de febrero 2019 a Brasil, fue un encuentro maravilloso para conocer nuevas personas. En Jericoaracoara uno de estos encuentros fue en Meu Lugar Hostal con su dueña“Mayra Segui”

Veníamos de unos días hermosos en Icaraizinho do Amontada y tras unas 3 horas en carretera, llegamos en la noche a este mágico lugar. Dormimos nuestro primer día en el Meu Lugar Hostal, un albergue que está diseñado para que los turistas puedan alojarse y compartir, con los demás huéspedes, gracias a su principal área común donde está la cocina y mesas para comer. Este punto de encuentro, además de la terraza que da a la calle se presta para conocer a personas de otras nacionalidades y conversar de millones de experiencias que se van presentando en los viajes.

Por esta razón me gustan los hostales y el “Meu Lugar Hostal“ es parte de este gusto singular, como punto de encuentro, para mochileros y ciudadanos del mundo que viajan por meses, dando vueltas por lugares increíbles como Jericoaracoara.

Este hostal es nuevo, su inauguración fue el 26 de diciembre de 2018 y por ello entreviste a la dueña del lugar “Mayra Segui”.

¿En qué te inspiraste para la decoración?

Aunque todavía no hemos terminado la decoración… pretendemos hacer una pintura muy bonita en la fachada del hostal. Finalizar nuestro rincón de relajación, entre otros detalles. Nuestra inspiración fueron los propios viajeros, pensando en hacer, dentro del espacio que teníamos, un lugar donde ellos pudieran quedar a gusto, un lugar que tuviera colores, tranquilidad y que fuese propicio para la socialización. Todavía vamos a montar nuestro bar y hacer algunos eventos para aumentar aún más esa socialización. 

Coméntame de la ola pintada que tienen en la pared principal

La ola fue pintada por un huésped, que vio nuestra pared todavía blanca y se propuso hacer su arte a cambio de alojamiento. La inspiración de ella fue el mar de Jeri con los kitesurfistas y los windsurfistas, típicos por aquí. Todavía no concluimos, pero el espacio para relajarse, será pintado con dunas, morro y cocoteros de Jeri.

¿Cuál es la filosofía del albergue?

Nuestra filosofía es combinar un lugar paradisíaco como Jeri, con un alojamiento despejado y confortable ¡con precios asequibles! para hacer la experiencia del viajero aún mejor.

¿Qué metas tienes para el futuro en el albergue?

Nuestro objetivo es destacarnos y ser una referencia como hostel en Jeri. Nuestro espacio fue pensado para eso. Tenemos muchos hostales por aquí pero pocos pensados ​​para eso. La mayoría son casas que fueron convertidas en hostal, de forma improvisada, sin mucho confort. En nuestro caso, invertimos en muebles y colchones nuevos y confortables, en estandarización entre otros, pensando en la comodidad.

¿Por qué escogiste Jeri?

¡Escogí a Jeri por amor a primera vista! Ya tenía el deseo de salir de Sao Paulo, sólo no sabía dónde. Al conocer Jeri, supe que era aquí. Una vida de pie descalzo, donde hace calor todo el año, una vida simple, sin glamour, más ligera, una villa encantadora y llena de atractivos.

No es sólo una pequeña aldea. Aquí es posible comer bien, divertirse, entretenerse, conocer gente de todo el mundo. En fin, Jeri me conquistó. A lo largo del tiempo, las oportunidades de emprender fueron apareciendo y las fui aprovechando.

 Sobre Mayra Sergui la dueña y creadora del hostal 

Soy de Sao Paulo y con mi esposo nos mudamos a Jeri hace 5 años. Ambos trabajábamos a través de internet, como traductora y él como analista de sistemas. A lo largo del tiempo, las cosas fueron cambiando y sucediendo. Empecé alquilando algunos alojamientos en mi casa, montamos una empresa de cerveza artesanal (Jeribräu) y ahora el “Meu Lugar Hostel” que era una idea antigua que tenía y que ahora conseguí hacerlo realidad. Me encanta haber hecho ese cambio de la ciudad grande por una vida de playa en Ceará con la práctica de kitesurf. Además yo soy parte de una muestra colectiva de la cultura del Noreste / afro-brasileña en Jeri (Mostrar tribus) hacer clases de baile y mucho amor este lugar!

Si quieres ser parte de la historia del “Meu Lugar Hostal” es el momento, acércate a disfrutar de la magia de Jeri y este acogedor hostel.

Aloha!

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone