Vimos una…

Andrés Matos | Sep 09, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Conociendo la provincia de Veraguas

Luego de varios intentos por ir a conocer La Dama y La Celeste, en la misma provincia, resultó no darse la ocasión. Sin embargo, prosperó una alternativa, la isla Cebaco, lugar turístico para el avistamiento de ballenas. ¿El único? No, pero sí cerca de donde más se aprecian, la isla Coiba.

Provincia de Veraguas / Créditos: Andrés Matos (@matos0893 en Instagram)

La lluvia siempre es parte de un buen trip

A pesar de la lluvia, el viaje de cinco horas a Veraguas fue divertido. Apreciando un poco hasta la bipolaridad del clima canalero. Desde que llegamos a la isla Cebaco, se nos vino el chaparrón de agua o, mejor dicho, palo de agua. Gotas frías se mezclaban con un mar caliente, sin contar una brisa incesante que no mejoraba las condiciones. Pero, a pesar de lo anterior, vino la recompensa…

Isla Leona / Créditos: Andrés Matos (@matos0893 en Instagram)

Vimos una…

Las ballenas jorobadas, en temporada desde julio hasta octubre, bajan, alejándose del frío del norte, para reproducirse. Y Panamá puede apreciar este espectáculo. La yubarta o gubarte (Megaptera novaeangliae), mejor conocida como ballena jorobada, es uno de los rorcuales más grandes, logrando longitudes entre 12 a 16 metros y un peso de 36,000 kilogramos. Pueden migrar distancias que van aproximadamente a los 25,000 kilómetros. Dentro de los animales marinos que, también, se pueden apreciar en estos destinos turísticos están las tortugas marinas, pulpos, y hasta tiburones ballena, martillo y tigre.

Ballena jorobada / Créditos: Andrés Matos (@matos0893 en Instagram)

Otros destinos más

Pudimos conocer dos sitios turísticos más: Isla Gobernadora e Isla Leona. La primera es una de las más pobladas de Veraguas, con gran admiración a la Virgen de los Pescadores. La otra, la conocimos por ser el lugar donde comimos el almuerzo. Pedro, famoso cocinero de la zona, nos dio un plato delicioso, ideal para la playa: langosta completa, patacones, langostinos, arroz con coco mezclado con mariscos.

Plato ofrecido por el Sr. Pedro en Isla Leona


Ver mapa más grande


Provincia: Veraguas

Redes sociales:   1. Instagram: @matos0893 / @matosaudiovisual

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone