Bicicletas que batieron récords

Espiritu Aloha | Oct 19, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La unión del hombre y la máquina en busca de los límites ha hecho que se dedicaran muchas horas a la investigación y desarrollo de formas y materiales.

Algunos de de esto récords han creado piezas irrepetibles y de un gran valor, al ser grandes innovaciones en su tiempo. La velocidad es uno de los mayores desafíos que los ciclistas buscan, los más ambiciosos buscan cazar su propio récord. Estas son algunas de las bicicletas que lo consiguieron.

 

 

La Espada de Miguel Indurain

Fue uno de los hitos más mediáticos de la época. El 2 de Septiembre de 1994 en el velódromo de Burdeos, Francia, el gran Miguel Indurain se enfrentaba a sí mismo en busca del Record de la hora. Tras los 60 minutos paró el cronómetro en 53,04 km, superando en unos 300 metros el establecido anteriormente. Para tal ocasión se creó un modelo único firmado por Pinarello, la famosa Espada, icono del ciclismo de los 90.

 

 

Monocasco Sunn de Eric Barone

El francés Eric Barone se ha superado en varias ocasiones a sí mismo en la búsqueda del récord de velocidad sobre una pista de nieve. En el último intento hasta la fecha celebrado en la estación de Vars consiguió llevar a su bicicleta hasta los 227 kilómetros por hora. Para la gesta contó con un monocasco de carbono firmado por la marca gala SUNN.

 

 

Mondraker Summun de Markus Stöckl

No todos los records se han batido sobre bicicletas súper aerodinámicas forradas de carbono. En el desierto de Atacama, Chile, el austriaco Markus ‘Max’ Stöckl se montó sobre una bicicleta de descenso de serie y se lanzó por una de las laderas de sus montañas alcanzando los 167,6 km/h. Es el modelo Summun de la marca española Mondraker.

 

Fuente: www.Redbull.com